Las malas noticias se le amontonan a Wall Street

Las malas noticias se le amontonan a Wall Street

Wall Street se estancó en terreno negativo hoy con un notable descenso de sus tres principales indicadores, que se vieron influenciados por la crisis turca, ventas de la cadena de grandes almacenes Macy’s menor de lo esperadas, y malos resultados del gigante tecnológico chino Tencent.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, descendió un 0,54 por ciento, mientras que su compañero, el S&P 500, cayó un 0,76 por ciento para marcarse el peor día de este índice desde el pasado 25 de junio.
El Nasdaq, en el que cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas, fue la que mayor descenso sufrió, de un 1,23 por ciento, arrastrada por gigantes como Facebook, que cayó un 0,87 por ciento o Alphabet, la matriz de Google, que se deslizó un 2,23 por ciento.
Los analistas apuntaron a que esta importante caída de las compañías de tecnología se producía como respuesta a unos resultados decepcionantes de Tencent, una compañía conocida como el “Google de China” que publicó sus peores cifras trimestrales desde 2015.
La cadena de grandes almacenes Macy’s también jugó un papel negativo hoy en Wall Street, cuyas acciones se desplomaron cerca de un 16 por ciento tras salir a la luz un informe que revelaba dificultades en las ventas de la empresa.
A estas dos decepcionantes noticias de importantes compañías se sumaba el mal ambiente que ha estado afectando a los mercados a nivel global desde la semana pasada, debido a las fricciones comerciales entre Washington y Ankara y a la crisis económica a la que se enfrenta Turquía.
Hoy, la situación se deterioró aun más con el gobierno de Turquía anunciando nuevos aranceles sobre productos estadounidenses, a lo que la Casa Blanca contestó que el país euroasiático va en la “dirección equivocada”.
Aunque Wall Street pareció ayer estar ignorando la situación turca, cerrando con importantes ganancias, los expertos se mostraron hoy menos entusiastas y señalaron que el trance de Turquía y sus efectos en el parqué neoyorquino pueden durar más de lo esperado.
“Parece que ayer nos dimos un respiro, pero hoy ha habido un contagio”, opinó uno de los socios fundadores de Cresset Wealth, Jack Ablin.
“Las materias primas han bajado, las divisas han bajado y los mercados emergentes también. No creo que se pueda decir que esta situación se va a pasar”, zanjó.
EFE/ MF
Tags: Wall StreetFinanzasCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *