Comer pan en el desayuno podría ayudar a perder peso, según estudio

Comer pan en el desayuno podría ayudar a perder peso, según estudio

Según el estudio, asegura que sí incluyes en tu dieta un pan a diario, éste ayudaría a perder peso de inmediato. ¿Tú que crees?
¡Eres amante del pan, pues esta es tu mejor noticia! La Universidad de Tel Aviv realizó una investigación que fue presentada durante la reunión anual de la Endocrine Society e indicó que dejar de comer pan en el desayuno no es la mejor opción si se quiere perder peso y que consumirlo de día es mucho mejor que hacerlo por las noches.
“Una rebanada de pan consumida durante el desayuno conduce a una menor respuesta a la glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica consumida por la noche”, indicó la responsable del estudio, la doctora Daniela Jakubowicz.
Desde la realización de este estudio, queda demostrado que más importante que las calorías que consumimos es a qué hora del día lo hacemos para mantener activo a nuestro metabolismo.
Cabe mencionar que los pacientes que se sometieron a este estudio y comieron un gran desayuno, un almuerzo medio y una cena pequeña perdieron hasta 5 kg en tres meses, mientras que los que optaron por seis comidas más tradicionales al día aumentaron 1,4 kg.
Sin embargo, esto no quiere decir que el desayuno deba convertirse en un gran banquete de pan con mantequilla y mermelada. Los expertos recomiendan consumir 100 gr de pan integral o de centeno para lograr tener el aporte necesario de fibra diario.
Por otro lado, explicaron que incluir un pan rico en fibra también ayudará a mantener el estómago saciado por más tiempo. También puedes reemplazar el pan por unas tostadas y acompañarlas con palta, queso crema, jamón de pavo, etc; ya que eso ayudará a bajar los niveles de colesterol malo y aumentar y mantener el peso.
No olvides consultar la sección especial de Salud
Fuente: Wapa
EA
Tags: PanDesayunoPerder pesoCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *