7 almuerzos saludables y fáciles que son ideales para la oficina

7 almuerzos saludables y fáciles que son ideales para la oficina

Si habitualmente comes en el trabajo, probablemente ya estás cansada de los típicos sándwiches de jamón y queso o de atún. Para variar un poco, tal vez recurres a la comida rápida, a pesar de los daños que le ocasiona a tu salud. Si buscas algo diferente, rico y nutritivo, escoge algunos de estos 7 almuerzos saludables y fáciles de preparar que puedes llevar a la oficina.
Ensalada de pollo con uvas y nueces
Si te ha sobrado un poco de pollo de la cena o si tienes una pechuga en la heladera, puedes preparar esta deliciosa receta para llevar a la oficina. No solo es saludable sino que su sabor es único y fresco. Es sumamente fácil de preparar, solo tienes que cortar 3 onzas (85 gr) de pollo asado en cubos. Ponlo en un tazón, añade ½ taza de uvas cortadas por la mitad y 3 cucharadas de nueces picadas. Luego, vierte 3 cucharadas de yogur natural descremado sobre los ingredientes y mezcla bien. Agrega sal y pimienta a gusto y sirve sobre tres hojas de lechuga romana.
Wraps de jamón y queso
Si estás con poco tiempo para preparar una comida completa, recurre a estos deliciosos wraps de jamón y queso. Puedes comprar tortillas integrales y eso te permitirá prepararlos más fácilmente. Simplemente debes colocar una tortilla sobre un plato plano y agregar rebanadas de jamón y queso. Para lograr un sabor más fresco y para obtener un almuerzo más saludable, agrégale rodajas de tomate y un huevo duro cortado en trozos.
Frittatas de verduras
Las frittatas son deliciosas, fáciles de preparar y te permiten utilizar los restos de las verduras que guardas en el refrigerador. Para preparar esta deliciosa versión con espárragos y champiñones debes batir 6 huevos y añadirles un tomate picado. En una sartén fríe dos dientes de ajo, un manojo de espárragos picados y champiñones. Luego, agrega la mezcla de huevos y revuelve de modo de incorporar bien todos los ingredientes. Añade sal y pimienta a gusto y cocina durante unos minutos, hasta que la mezcla se empiece a adherir a los bordes. Coloca la frittata en una bandeja y ponla en el horno, a una temperatura moderada, hasta que quede ligeramente dorada.
Sándwich de alubias blancas y aguacate
Si ya te has aburrido de los sándwiches de atún o si deseas controlar tu consumo de carnes rojas, esta opción es ideal para ti. Es original, nutritiva y te encantará. Para prepararlos, escoge pan integral o multigranos. En un tazón combina las alubias blancas, 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Añade sal y pimienta a gusto. Pisa las alubias hasta obtener una especie de puré y extiende en forma homogénea sobre cuatro rebanadas de pan. Cubre cada capa con un poco de cebolla morada, una rodaja de pepino, un aguacate y un poco de rúcula. Cubre con otra rebanada de pan y tendrás un almuerzo rápido y saludable.
Pasta con verduras
Si te encantan las pastas pero te caen muy pesadas, prueba esta receta que es ideal para llevar a la oficina. Simplemente debes cocinar los espaguetis con agua y sal. Luego, pela una zanahoria, un calabacín, un pimiento dulce, una cebolla o las verduras de tu elección y saltea todos los ingredientes hasta que estén tiernos. Añádelos sobre los espaguetis y condimenta con un poco de salsa de soja.
Rollitos de salmón ahumado y queso
Esta receta la puedes preparar en tan solo diez minutos y además de ser deliciosa, te aportará una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son tan benéficos para la salud. Simplemente necesitarás 3,5 onzas (100 gr) de salmón ahumado, 2,5 onzas de queso Filadelfia y algunos condimentos de tu elección. Puedes combinar el queso filadelfia con nueces, con cebollinos o con pepinillos en vinagre. Luego, extiende el salmón y cúbrelo con una capa generosa de queso. Enróllalo cuidadosamente y tendrás un plato delicioso para almorzar en tu oficina.
Pizza con masa de coliflor
¿Has probado una pizza que no contenga harina? Esta receta es deliciosa y fácil de preparar. Para hacerla, cubre una bandeja con papel de hornear y precalienta el horno a 425ºF (218ºC). Ralla el coliflor hasta obtener dos tazas y cocina en el microondas durante 8 minutos o hasta que esté blando. Añade un huevo, una taza de mozzarella, queso parmesano, sal y pimienta. Una vez que has combinado bien los ingredientes ponlos en la bandeja que has preparado previamente y hornéalos durante 10 o 15 minutos. Cubre la masa con salsa de tomate, 1/4 de taza de mozzarella, tomates cherry y pimientos rojos. Cocina durante diez minutos y luego cubre la salsa con albahaca.
No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.
Fuente: Ehowenespanol
EA
Tags: AlmuerzoRecetasCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *