Una lente inteligente para la vida digital

Una lente inteligente para la vida digital

Las pantallas son cada vez más frecuentes en nuestro entorno. Ordenadores, tabletas, smartphon… su presencia no exige solo cambios en el estilo de vida, sino también en el sistema visual. Al igual que las luces LED, las pantallas emiten una gran cantidad de luz azul-violeta, lo que supone un peligro para nuestros ojos.

Así, es importante protegerlos ante el exceso de luz nociva y, como explica el gerente de Óptica Roma, Juan Carlos Mora, las lentes Crizal Prevencia, de Essilor, son una excelente manera de hacerlo.

Crizal Prevencia son perfectas para quienes pasan muchas horas frente a una pantalla, necesiten o no lentes graduadas. De acuerdo con la campaña Visión y Pantallas realizada recientemente por el Collegi Oficial d’Òptics i Optometristes de Catalunya (COOOC), en España todos los grupos de edad pasan un tiempo excesivo delante de una pantalla: los menores de 30 años están frente a ellas más de 10,5 horas y los que tienen entre 31 y 45 años, más de 9,3 horas.

“De acuerdo con estudios llevados a cabo por el fabricante de lentes oftálmicas Essilor y el Instituto de la Visión de París, la exposición frecuente a la luz azul-violeta favorece la muerte masiva de células de la retina, lo que aumenta el riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad que produce la pérdida de la visión central. Para proteger los ojos de esta luz dañina es fundamental llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta rica en frutas y verduras, practicar ejercicio y, además, usar lentes Crizal Prevencia, que bloquean estas emisiones de manera eficaz”, sostiene el profesional.

Según Juan Carlos Mora, las lentes Crizal Prevencia protegen los ojos tanto en interiores como en exteriores. “Gracias a su innovadora tecnología anti-reflejante Light Scan, dejan pasar los rayos de luz beneficiosa para la salud y visión y bloquean el 20% de la luz azul-violeta nociva, lo cual es especialmente interesante para todos aquellos que pasan muchas horas delante de una pantalla. Además, aunque son gafas de vista y no de sol, cuentan con filtro E-SPF 25 que proporciona una protección 25 veces mayor frente los rayos nocivos del sol que si no se llevara nada.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *