Feliz domingo: WhatsApp, Facebook e Instagram se cae en todo el mundo

Feliz domingo: WhatsApp, Facebook e Instagram se cae en todo el mundo

Mark Zuckerberg no debe tener un domingo muy alegre en estos momentos. El mundo entero lo estaría llenando de reclamos por el suceso de otra caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial.

Desde las primeras horas de la mañana de este 14 de abril de 2019 comenzaron a surgir reportes en Twitter de intermitencias en el servicio bajo el Hashtag #WhatsAppDown.

Todo parecía ser un breve hipo al principio. Pero actualmente se sabe que la caída de estas tres plataformas se extiende a varios países en el mundo:

Los colegas de Down Detector siempre resultan la fuente más confiable cuando surgen estas clases de Trending Topics.

Y ahí podemos comprobar que la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram ha afectado principalmente a Europa, Asia y algunas parte de América.

España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes son sólo algunos de los países más afectados.

En lo que respecta al lado latino los problemas se concentran en Brasil, con algunos reportes también surgidos en México. Aunque el conflicto en comparativa luce menor.

Otra vez

Cofundador de WhatsApp cree que lo mejor que todos podemos hacer es eliminar Facebook

Apenas en el mes pasado de marzo Facebook reportó una caída masiva de su servicio a nivel global. Y otra vez ha sucedido. Con apenas unas semanas de separación.

En aquel momento se atribuyó todo a un “problemas de servidores” y no a un ataque. Ahora la compañía de Zuckerberg ha lanzado también una declaración oficial:

Anteriormente, algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse a nuestra familia de aplicaciones. El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente.

Se confirma la existencia del problema. Hasta se dice que ya se solucionó. Pero el sitio de detección sigue marcando algunos reportes. Aunque prácticamente todos de acumulan del otro lado del planeta.

Será interesante ver cuál es la historia con la que se justifica esta caída masiva de WhatsApp, Faceboo e Instagram.

¿Alguno de nuestros lectores experimentó algún problema?


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *