"Chilenautas": Se estrena serie documental sobre astronomía y eclipses

"Chilenautas": Se estrena serie documental sobre astronomía y eclipses

“Chilenautas” es la nueva serie documental que hablará de astronomía, observatorios y eclipses en el país. Tiene 8 capítulos y es conducido por la periodista científica Andrea Obaid y producida por Neurona Group.

El programa aborda la astronomía desde diversas miradas, desde la ciencia, el astroturismo, los eclipses que este año y el próximo ocurrirán en las regiones de Coquimbo y La Araucanía, hasta cómo el Universo y sus fenómenos han inspirado obras de teatro, música, murales y fotografías.

“Chilenautas” se estrena el domingo 26 de mayo a las 18.30 horas por Canal 13C y cada capítulo se plantea preguntas trascendentales para que todos podamos entender esta ciencia, como: ¿Estamos solos en el Universo?, ¿Podremos colonizar Marte?, ¿Por qué Chile tendrá los telescopios más grandes del mundo? o ¿Cuál es la cosmovisión de los pueblos originarios del eclipse? También participarán destacados astrónomos nacionales como José Maza, María Teresa Ruiz, Mario Hamuy, Mónica Rubio, Luis Chavarría y Bárbara Rojas Ayala.

¿De qué más trata Chilenautas?

Según explica Andrea Obaid “esta es una invitación a viajar a Coquimbo y Villarrica para ver los preparativos de los eclipses 2019 y 2020, respectivamente; al Radiotelescopio ALMA para conocer cómo estudian el Sol; al Foster, el primer Observatorio de Chile en Cerro San Cristóbal; a Yungay a ver proyecto de la NASA donde en nuestro desierto prueban la tecnología para llevar a Marte; a Dichato para conocer la visión de los pescadores sobre la astronomía; a Cerro Pachón donde se construye el telescopio LSST que estudiará asteroides; a Concepción para conocer proyecto que musicalizó el brillo de una estrella entre muchas entretenidas, emocionantes y desconocidas historias.”.

Para Canal 13C también es importante este proyecto.

“La serie llega justo en el año de los eclipses, del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y de una carrera espacial desatada ya no sólo entre Estados Unidos y Rusia, sino también China, la India y Japón, entre otros.

Nos viene a mostrar lo rico que es nuestro país en materia de patrimonio exploratorio del universo y profesionales altamente capacitados para leer el espacio, además de contar con los cielos más limpios del mundo para observar las estrellas”, afirma Claudio Gárate, Productor Ejecutivo del canal cultural.

ALMA


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *