¿Cuáles son las causas de la contaminación en México?

¿Cuáles son las causas de la contaminación en México?

Después de que México ya tiene muchos días con contingencia ambiental extraordinaria, todos los citadinos están muy preocupados. Y es que a pesar de las lluvias recientes y el paso del tiempo, la situación sigue siendo muy preocupante.

Más causas de la contaminación

Recientemente, todo mundo se encuentra compartiendo fotografías del lamentable estado en el que se encuentra la Ciudad de México. Siendo una de las más impactantes una fotografía tomada al parque de diversiones Six Flags. En donde a penas se pueden ver las atracciones y parece una fotografía de una ciudad destruida.

México contaminación

Por eso es que se ha tratado de explicar las causas de la contaminación que se vive hoy en México. De hecho, hay distintas causas que han ayudado a que el aire que se respira sea de muy mala calidad. Causas que aquí veremos.

Incendios

Los datos que La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales han dado son preocupantes. Puesto que se han reportado, solamente este mes, unos 66 incendios en la Ciudad de México y 130 en el Estado de México.

Esto ha contribuido enormemente a que la contaminación incremente en todo el valle de México. Además, la NASA mostró una fotografía de cómo se ve el humo de los incendios en México desde el espacio. Fotografía que fue nombrada “Foto de la semana”.

Condiciones ambientales

Parece que también la madre naturaleza es una de las causas de la mala calidad del aire. Puesto que las condiciones climatológicas no ayudaron en nada durante estos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las causas son variadas. Las altas temperaturas, las largas sequías, las pocas lluvias y una mayor radiación solar han contribuido al aumento de contaminación.

México contaminación

Automóviles

Por último, tenemos algo que es bastante obvio: la contaminación de los automóviles. Esto es gracias a que cada vez hay más automóviles en la ciudad y esto aumenta los niveles de contaminación en grandes cantidades.

México contaminación


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *