Adiós a las ventanas en Windows 10: las pestañas comienza a llegar a aplicaciones

Adiós a las ventanas en Windows 10: las pestañas comienza a llegar a aplicaciones

Windows=Ventanas. Esto no es sólo una cuestión de idioma, sino de conocimiento popular. Todos ubicamos y reconocemos las ventanas de Windows, sí; esas que albergan todas las aplicaciones que tenemos abiertas y que pueden emparejarse unas con otras para que puedas hacer/ver dos o más cosas a la vez.

Pues pronto esto cambiará. Desde hace meses se sabe que Microsoft estaba comenzando a probar ‘Sets’, una nueva forma de agrupar todas las aplicaciones que tengas abiertas en Windows 10. Ahora, la compañía usará pestañas y una línea de tiempo.

Para simplificar: Sets se verá como las pestañas en tu navegador, sólo que en lugar de páginas webs, cada pestaña será una aplicación abierta. Eso sí, no te pongas tan nostálgico: todo esto se agrupará dentro de una ventana gigante.

Las apps de Windows que ya usan Sets

Esta función no va a llegar de golpe. Tendrás tiempo de irte acostumbrando poco a poco. Por ahora, los usuarios de Windows Insider han notado cambios en la compilación 17618. 

Sets ya se usa para las apps como Edge o Mail; esas que son parte de la Universal Windows Platform; y además se va integrando a otras como la consola de comandos, PoweShell o el clásico bloc de notas. Se espera que el soporte a otras apps Win32 se extienda con el paso del tiempo.

Si no eres parte de Insider; seguramente tendrás que esperar un tiempo para probar Sets. Lo más seguro y según los rumores es que llegue con la actualización RedStone 5 dentro de unos meses.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *