Alrededor del 22% de mexicanos comparten noticias sin saber si son verdaderas

Alrededor del 22% de mexicanos comparten noticias sin saber si son verdaderas

El problema de las noticias falsas no es exclusivo de México. En todo el mundo este fenómeno se está adueñando de las redes sociales. Y es grave.

Pero claro, México no es la excepción. Seguramente en algún momento has visto a alguien compartir una nota casi imposible de creer. Por ejemplo, asegurando que viene un gran terremoto y que los “expertos” lo han confirmado. O diciendo que el presidente Enrique Peña Nieto ha sufrido un atentado. O quizá asegurando que Trump ha admitido comer perritos vivos para el desayuno. En este mundo, cualquier cosa podría pasar.

Muchos mexicanos comparten noticias sin siquiera verificarlas

Las noticias falsas están hechas para generar engagement, tráfico o alcance; pero muchas veces también para manipular a las personas, especialmente en tiempos turbulentos de elecciones presidenciales.

Según la empresa Parametría, por lo menos 4 de cada 10 mexicanos tienen contacto con las fake news; específicamente hablando de las que están relacionadas con las elecciones y los candidatos. Pero esto no queda ahí. Alrededor del 22% de estas personas afirma que comparte la noticia sin estar seguro de si es verdad o no. Casi como si fuera sólo por impulso.

En la encuesta de dicha empresa resultó que el 88% de las personas creen que las fake news son un problema grave durante las elecciones; aunque el 7% piensa que realmente no afectan. Los que faltan no supieron o no respondieron. 

El 88% considera que la difusión de noticias falsas durante estas elecciones representa un gran problema. Solo un 7% ve a las fake news como un fenómeno no importante para el proceso electoral en el que se elegirán más de 3 mil cargos públicos, de acuerdo con la última encuesta realizada por Parametría.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *