AMLO junto a la SEP incluirán la "Cartilla Moral" en la educación básica

AMLO junto a la SEP incluirán la "Cartilla Moral" en la educación básica

AMLO dio a conocer que un texto en especial será agregado a las lecturas obligatorias para educación primaria. El libro será enviado a los profesores para que puedan leerlo y enseñar su contenido.

Un libro más se suma a los ya conocidos

Desde ahora, la SEP deberá incluir como lectura obligatoria a la “Cartilla Moral” junto a los demás libros de texto. Esto gracias a que el mismísimo presidente y el secretario de Educación Pública así lo anunciaron.

La “Cartilla Moral” se está enviando a todos los maestros de México. De manera que puedan tenerlo como material de apoyo para los maestros de clases de ética y civismo.

Fue lo que dijo Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP. Además, aseguró que se busca que las siguientes generaciones de mexicanos sean más honestas.

Buscamos que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnos, alumnas que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todo terreno con ese criterio.

AMLO Cartilla Moral

Además se dio a conocer que los libros de texto serán entregados a tiempo y en buen estado. Esto gracias a que la distribución se inició en Mayo de este mismo año y hasta la fecha todo marcha bien.

Se han entregado ya unos 20 millones de libros de texto, lo cual representa un 87% aproximadamente de tos que se entregaran en todos los estados.

La “Cartilla Moral” fue escrita en 1944 por Alfonso Reyes. La obra es básicamente una guía de comportamiento en sociedad con temas sobre antropología, política, sociología y civismo.

De hecho, también puedes encontrar este libro de manera gratuita y de manera oficial gracias al gobierno de México. Si te interesa leerlo, entonces te dejamos el enlace en esta liga. Además, ten en cuenta que es y será parte de las creencias de mexicanos por algunos años, así que no está de más leerlo.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *