Aprende a preparar Nutella casera

Aprende a preparar Nutella casera

Es uno de los mayores placeres a la hora de una merienda. Sin embargo, no es económica. Para quienes no puedan pagarla o, simplemente, quieran probar hacerla, he aquí una receta de Nutella casera.
Ingredientes (como para una taza grande)
1 taza de avellanas sin cáscara
115 g de chocolate amargo derretido
2 cucharadas de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotas de aceite vegetal (opcional)
Preparación
Para comenzar, debes tostar las avellanas. Colócalas en una fuente para horno y cocina a 200 ºC durante 8 minutos o hasta que notes que largan bastante aroma. Pasado el tiempo, deja que se enfríen.
Si no habías conseguido avellanas sin cáscara, no hay problema: luego de tostarlas, las ruedas sobre una mesa para que la cáscara se despegue. No te preocupes tanto, pues no tienen por qué quedar totalmente peladas.
Coloca las avellanas en un procesador de alimentos. Tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave, similar a la de la mantequilla de maní.
Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa. Si no llegas a la consistencia de la Nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando.
Consejo: no pongas muchas gotas, pues puede quedarte demasiado grasosa. Cuando notes que se puede untar perfectamente, entonces tu Nutella casera estará lista. Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente. Puedes llevarla al refrigerador si deseas.
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: cocinayvino / MF
Tags: Recetasnutella caseraCategoria: Arte y espectáculos
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *