Así fue el rendimiento de Jesús Valenzuela durante Inglaterra-Estados Unidos

Así fue el rendimiento de Jesús Valenzuela durante Inglaterra-Estados Unidos

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Jesús Valenzuela fue designado para ser el árbitro principal del duelo entre Inglaterra y Estados Unidos en el Grupo B de la Copa del Mundo y fue asistido por los también venezolanos Tulio Moreno y José Urrego en el campo y por Juan Soto en el VAR.

Es la primera participación del juez oriundo del estado Portuguesa en un mundial de fútbol. De igual forma, esta aparición lo convierte en el primer árbitro nacido en Venezuela en pitar un partido de esta cita futbolística.

Su actuación ha sido evaluada de forma positiva por varios especialistas, pues no ha buscado protagonismo a través de decisiones polémicas. Señaló nueve infracciones por parte de los Three Lions y 15 por parte del Team USA, así como también decretó un fuera de lugar.

Pese a no repartir tarjetas, también se le vio con autoridad al demostrar su autoridad ante los reclamos de jugadores como Weston McKennie, quien cometió una falta que fue sancionada con rigurosidad por parte del juez criollo.

Debido a su desempeño durante este intenso duelo entre británicos y norteamericanos, se considera que su actuación fue una de las mejores en lo que va de Copa del Mundo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *