Automovilismo argentino hizo una carrera virtual con fines solidarios

Automovilismo argentino hizo una carrera virtual con fines solidarios

El Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino, hizo este domingo una carrera virtual con fines solidarios que tuvo a los principales pilotos del país compitiendo desde sus casas en simuladores.

El dinero recaudado a través de los patrocinadores fue donado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La competencia consistió en dos series y una final a 18 vueltas en la simulación del autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia, donde debía disputarse este fin de semana la carrera del certamen en el calendario original.

Agustín Canapino (Chevrolet), tetracampeón y vigente bicampeón de la categoría, se impuso por delante de Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino), que completaron este podio virtual.

«Si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto volveremos a las pistas. Esta fue una gran iniciativa de la categoría, una carrera entretenida, virtual y solidaria con un fin sumamente destacable. Un saludo a los fanáticos», sentenció Canapino luego de su triunfo, desde su hogar.

Además de estos tres pilotos, los otros participantes de esta prueba, cada uno desde sus respectivas casas con un simulador, fueron:

Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *