Barcelona no ve la luz y se hunde en Lisboa

Barcelona no ve la luz y se hunde en Lisboa

 

El Benfica venció este miércoles al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y en el que el delantero uruguayo Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de ‘Champions’ a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja.

El Benfica ahogó al Barcelona en todas sus líneas y Jorge Jesús planteó un partido a la perfección con un 3-4-3 que resultó muy eficaz, sobre todo a la contra.

Lea también: Barcelona se reduce a «Esto es lo que hay»

Tras el descanso, los focos apuntaban a Ansu Fati, que empezaba a calentar junto a Coutinho, y el partido siguió igual, con Darwin escorado en la izquierda haciendo mucho daño a la zaga catalana.

La situación era muy preocupante para el Barcelona y el holandés apostó por un triple cambio para que ingresaran en el 67 Ansu Fati, Coutinho y Nico. Salían Pedri, Piqué y Luuk de Jong.

Pero nada más entrar los tres, en el 69, nuevo mazazo para el Barça tras el 2-0 anotado por el bueno de Rafa Silva.

FAe5r-RJWQAkp-NMw

La jugada empezó por la derecha con Darwin Núñez y acabó en el costado izquierdo con una excelente pared al borde del área entre Joao Mário y Rafa. En el rechace, el balón le llegó a Rafa y éste anotó a placer.

Lea también: El Barcelona no puede con un Bayern de Múnich muy superior

En el 76, la jugada polémica del partido, centro de André Almeida por la izquierda, remate de cabeza de Gilberto y el VAR dejó claro que era penalti porque Dest la despejó con la mano.

Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el 3-0 al marcador. Koeman no daba crédito en el banquillo y el presidente del Benfica, el exfutbolsita Rui Costa, lo celebraba con euforia en el palco.

FAe6zh2-XIAg4-IET

Con el partido sentenciado y un Benfica que se gustaba, nuevo varapalo para el Barcelona con la expulsión de Eric García, que recibía en el 77 la segunda amarilla.

 

Con 3-0 se llegó al final del partido con una estadística demoledora, el Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sport Lisboa e Benfica (@slbenfica)

Los encarnados se colocan segundos con 4 puntos, tres más que el Dínamo, que hoy cayó ante el Báyern.

Lea también: El ‘Fair Play’ le evita un cambio en el banquillo del Barcelona

EFE.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *