Biden promete “restaurar la integridad científica” al Gobierno de Estados Unidos

Biden promete “restaurar la integridad científica” al Gobierno de Estados Unidos

Una de las cosas que más se criticó al gobierno de Donald Trump fue su desdén por la Ciencia. Inicialmente era una anécdota, pero con la explosión de casos de coronavirus se convirtió en una constante situación de peligro. Joe Biden está al tanto de eso.

El nuevo presidente de Estados Unidos promete “restaurar la integridad científica” al Gobierno, firmando una orden ejecutiva.

Varios medios de comunicación, entre ellos Business Insider, recibieron el adelanto del decreto.

Joe Biden.

Lo principal es que será reestablecido el Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente. Este fue un órgano de asesores creado durante la presidencia de Barack Obama.

Sin embargo, durante 33 meses Trump no tomó en cuenta su formación. Cuando lo hizo, de acuerdo con Science, contaba con más figuras de negocio que académicos.

La orden ejecutiva de Biden también dará al director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica un mandato amplio para revisar las actuales políticas de integridad científica.

 

La experiencia traumática del doctor Fauci con Trump

El gran ejemplo del desdén de Trump por la Ciencia fue el trato a Anthony Fauci.

Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En su haber está la asesoría a siete presidentes, desde Ronald Reagan hasta Biden.

De 80 años, sufrió varios reproches de Trump, así como amenazas de sus partidarios.

Anthony Fauci y Donald Trump.

En una entrevista con The New York Times, Fauci admitió que vivió “una sensación liberadora” en su primera conferencia de prensa tras la llegada de Biden al poder.

Fauci explicaba que cada vez que tocaba el tema del coronavirus, al principio, era minimizado por Trump.

“Yo intentaba expresar la gravedad de la situación. La respuesta del presidente siempre se inclinaba por ‘Bueno, no es tan grave, ¿verdad? Y yo decía ‘Sí, es muy grave’. Era casi una respuesta reflejo, tratando de persuadirte que lo minimizaras”.

Trump impulsó el uso de la hidroxcloroquina para tratar el coronavirus, algo con lo que no estuvo de acuerdo Fauci. Peter Navarro, un asistente del presidente, criticó al experto en un editorial en el USA Today.

Anthony Fauci.

Los hijos de Fauci fueron amenazados telefónicamente por partidarios de Trump, críticos por sus diferencias con el presidente. Incluso, le enviaron al experto un correo con polvo, que pensó que era ántrax o ricino.

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes por el coronavirus, con 425 mil hasta este miércoles. Ha sufrido 25.5 millones de contagios en total.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *