Bill Virdon, manager y Novato del Año en MLB, fallece a los 90 años

Bill Virdon, manager y Novato del Año en MLB, fallece a los 90 años

Guillermo Liñares / @guille94

 

El jardinero central Bill Virdon, quien en 1955 ganó el premio a Novato del Año en Grandes Ligas, falleció este miércoles a los 90 años de edad. 
 
Fue elegido Novato del Año cuando debutó con los Cardenales de San Luis. Además, llevó tres veces a los Astros de Houston a la postemporada cuando fue manager. 

1200x0

 
 
Virdon terminó su carrera con 1.596 hits, incluyendo 91 jonrones y 502 remolcadas en 12 temporadas. Ganó su segunda Serie Mundial con Pittsburgh en 1971 como entrenador bajo el mando del mánager Danny Murtaugh. En 1972 reemplazó a Murtaugh como mánager.
 
Virdon nació el 9 de junio de 1931 en Hazel Park, Michigan. Le sobreviven su esposa Shirley, tres hijas, siete nietos y 13 bisnietos.
 
Entre sus logros más destacados está que ganó la Serie Mundial en 1960 con los Piratas de Pittsburgh y el Guante de Oro en 1962, además de ese Novato del Año
 
ESPN recuerda que se retiró en 1968 y comenzó a entrenar, yéndose con una foja de 995-921 en 13 años como mánager, pasando temporadas con Pittsburgh, con los New York Yankees, con Astros y con Montreal Expos.
 
Su mayor éxito ocurrió en su etapa de ocho años con los Astros de 1976 a 1982, cuando llevó a la franquicia a sus dos primeras apariciones en la postemporada, ambas terminaron con derrotas a cinco juegos.
 
Además, ganó el premio a manager del año en 1980 cuando dirigió a los Astros de Houston a la corona de la división oeste de la Liga Nacional. Es el dirigente con más triunfos en la historia de los siderales con 544 conquistas. 
 
«Su impacto en la organización de los Astros nunca se olvidará”, dijo el equipo de Texas en un comunicado. “Era respetado en el béisbol por su intensidad y conocimiento del juego”.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *