Cachorros entregaron anillo de Serie Mundial a Steve Bartman (+Foto)

Cachorros entregaron anillo de Serie Mundial a Steve Bartman (+Foto)

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Los Cachorros de Chicago quieren olvidar los malos momentos del pasado tras su conquista de la última Serie Mundial, por lo que tuvieron un gesto al entregarle un anillo de campeón a Steve Bartman de parte de la familia Ricketts y la organización.

El fanático “más odiado” de las Grandes Ligas recibió el regalo en horas del mediodía del lunes en la oficina del propietario del equipo, Tom Ricketts. El Presidente de Operaciones de Béisbol, Theo Epstein y el Presidente de Operaciones Crane Kenney también estuvieron presentes en la ceremonia.

La franquicia no solo le entregó el anillo al aficionado y le dieron a cada uno de los jugadores hasta los guardias de seguridad. El dueño de la novena de Chicago concedió unas declaraciones sobre el evento en mención a Bartman.

“En nombre de toda la organización de los Cachorros, estamos honrados de presentar un Anillo del Campeonato de la Serie Mundial 2016 al Sr. Steve Bartman. Esperamos que este sea el cierre de un capítulo desafortunado de la historia que se ha perpetuado a lo largo de nuestra búsqueda para ganar una tan esperada Serie Mundial”, comentó.

El ejecutivo destacó que era el momento indicado de terminar el resentimiento por lo ocurrido en el Juego 6 de la Serie de Campeonato del 2003. “Si bien ningún gesto puede levantar completamente la carga pública que ha soportado durante más de una década, sentimos que era importante que Steve sepa que ha sido y continúa siendo plenamente abrazado por esta organización.Después de todo lo que ha sacrificado, estamos orgullosos de reconocer Steve Bartman con este regalo hoy”, agregó.

Por su parte, Bartman que ha estado con un bajo perfil en la sociedad después de aquel encuentro, le mandó sus más sinceras palabras de agradecimiento a la organización por el gesto recibido mediante un comunicado.

«Aunque no me considero digno de tal honor, estoy profundamente conmovido y sinceramente agradecido de recibir un anillo de los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial. Soy plenamente consciente de la importancia histórica y aprecio el simbolismo que esto representa en múltiples niveles. Mi familia y yo lo apreciaremos por generaciones”, expresó.

“Lo más significativo es el alcance genuino de la familia Ricketts, en nombre de la organización y los aficionados. Significando a mí que recibo la bienvenida de nuevo en la familia del equipo y tengo su ayuda para seguir hacia delante. Soy relevado y esperanzado de que lo ocurrido en el 2003 por la pelota que atrapé finalmente haya terminado”, dijo.

“Recibo humildemente este premio no sólo como un símbolo de uno de los logros más históricos del deporte, sino como un recordatorio de cómo debemos tratar a los demás en la sociedad de hoy. Mi esperanza es que todos podemos aprender de mi experiencia para ver los deportes como entretenimiento y evitar los duros chivos expiatorios”, señaló.

“Además, espero que este gesto sea el inicio de un importante proceso de sanación y reconciliación para todos los involucrados. Para eso, solicito a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la de mi familia. No voy a participar en entrevistas o más declaraciones públicas en este momento”, apuntó.

“Las palabras por sí solas no pueden expresar mi más sincero agradecimiento a la familia Ricketts, Crane Kenney, Theo Epstein y a toda la organización de los Cachorros por este extraordinario regalo y por proporcionar a la Ciudad de Chicago. Para reunirme con la familia del equipo y avanzar positivamente con mi vida”, cerró el comunicado.

Con información de AP                                                                                                                                                      

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *