Cambridge Analytica: Quieren llamar a testificar a Mark Zuckerberg

Cambridge Analytica: Quieren llamar a testificar a Mark Zuckerberg

Luego de la denuncia hecha sobre la utilización y manipulación de más de 50 millones de perfiles de Facebook en el escándalo e Cambridge Analytica, la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña a través de Damian Collins, presidente del comité selecto de cultura, medios y deporte, quiere llamar a testificar al dueño de la plataforma social, Mark Zuckerberg.

Esto porque su plana gerencial hasta ahora no ha sido capaz de dar las respuestas idóneas para despejar las dudas del caso.

“Necesitamos escuchar a personas que pueden hablar sobre Facebook desde una posición de autoridad que les exige saber la verdad”, dijo  Damian Collins. “Alguien tiene que hacerse responsable de esto. Es hora de que Mark Zuckerberg deje de esconderse detrás de su página de Facebook “.

¿Irá Mark Zuckerber a declarar por el caso de Cambridge Analytica?

Según las revelaciones del filtrador del caso, Cristopher Wylie a The Guardian, “Facebook ha sabido sobre esto durante al menos dos años y no hizo casi nada para solucionarlo. Esto no es nuevo Y ahora que el tema está avanzado es que Facebook ahora está tomando medidas. La gente necesita saber que está sucediendo “.

Facebook había aclarado en un comunicado que la violación de datos no era tal, ya que los usuarios sabían y consentían la entrega de su información.

Damian Collins de la Cámara de los Comunes cree que esto no es suficiente.

“Ahora está claro que los datos han sido tomados de los usuarios de Facebook sin su consentimiento, y luego fueron procesados ​​por un tercero y utilizados para respaldar sus campañas. Facebook sabía sobre esto, y sobre la participación de Cambridge Analytica en eso”.

Se espera que también puedan llamar a testificar al CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *