Carabineros sobre informe de balines de la U.de Chile: "Perdigones no son letales, pero se pedirá estudio externo"

Carabineros sobre informe de balines de la U.de Chile: "Perdigones no son letales, pero se pedirá estudio externo"

Carabineros de Chile salió al paso de la investigación hecha por la Universidad de Chile, donde cuestiona los materiales de los balines de “goma” antidisturbios, y argumentó que tienen plomo y otros componentes que los hacen más parecidos a una piedra.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

"Son más parecidos a una piedra que a una bala de goma": estudio concluye que balines de Carabineros son 80% metálicos y apenas 20% de caucho

Expertos de la U. de Chile constataron que, además de la goma, hay sílice, plomo y sulfato de bario. Dos de esos componentes hacen que crezca su nivel destructivo.

Desde la institución policial salieron a entregar su versión sobre la composición de los perdigones, que fueron avalados por institutos y estudios extranjeros como “no letales”.

“Carabineros de Chile para sus operaciones policiales, de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado, conforme a ficha técnica elaborada por la Dirección de Logística de la institución”.

Carabineros pedirá nuevos estudios

Eso sí, los cuestionamientos de la Universidad de Chile abrirán el pedido y realización de nuevos estudios sobre la composición de los perdigones.

“Se solicitará a la brevedad posible que, el proveedor de dicha munición presente un estudio actualizado sobre los componentes de la munición en comento y, en forma paralela, para mayor transparencia la institución pedirá un análisis científico a un ente externo para certificar los componentes de la misma”.

Carabineros


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *