Carmen Verde Arocha presentará “Canción Gótica”

Carmen Verde Arocha presentará “Canción Gótica”

El próximo viernes 9 de marzo a las 5:00 p.m. en la sede de la Librería Lugar Común, en los jardines del Edificio San Carlos de Las Mercedes, será presentado el nuevo poemario de la poeta, ensayista y editora Carmen Verde Arocha, titulado Canción gótica. El reconocido poeta y ensayista Rafael Castillo Zapata, con sus palabras de presentación, dará la bienvenida al libro. La invitación está abierta a los amantes de la poesía y a todas las personas que en esta ciudad buscan un encuentro con la belleza que permanece.
El universo de Carmen Verde Arocha envuelve al lector en la jugosidad de lo femenino. Cuarenta poemas conforman esta Canción gótica que la reconocida poeta entrega a los lectores. En ellos el amor se anuncia como una premonición, mostrando con un sutil trabajo del lenguaje que hay almas que se desean: “Y el apetito apenas despierta en nuestros cuerpos”.
Este libro ofrece el lado más transparente de lo amoroso sin caer en la idealización, ese deslumbramiento que emerge de las cosas cotidianas, desde un pai de limón o un trozo de canela, hasta el abrazo que resguarda del miedo ante la violencia de las protestas callejeras. Se trata de un amor que evoca su lado misterioso, lo que se calla y crece poco a poco en lo tímido del silencio; de allí lo gótico, de la permanencia de un vínculo constante que convierte lo acostumbrado en un ritual de sabiduría.
El lector encontrará que la autora ha profundizado en su exploración de versiones que empezó a desarrollar en su libro El jardín de Kori y asoma una nueva propuesta producto de su trato con la variación; su voz va mostrando perspectivas diversas de los temas en los que ha detenido su mirada.
Sobre Canción gótica, la editora y también escritora Gisela Cappellin nos dice que una voz de tenue sonoridad transita como un río que divulga el amor, milagro por llegar, recompensa trascendental tras la expectativa vital. En este poemario el amor y el erotismo, tratados con discreción y originalidad, son protagonistas y se manifiestan como un fuego blanco. “¿Cuánta belleza en lo mínimo/ en lo imperceptible/en lo que casi no se ve?”
Lo gótico en esta obra, según Gisela Cappellin, se refiere a la acepción de lo noble al representar una ornamentación escogida y a la vez abundante. También la designación de gótico, otorgada a lo misterioso y oscuro, podría interpretarse en algunos aspectos de este trabajo, en los que se encuentra un componente mágico o sobrenatural, donde la vida aislada y solitaria da paso a la forma del amor creada por la autora.
Con este libro de cuidada factura, Gisela Cappellin continúa su selecta labor editorial. Fue diseñado por Aixa Díaz, la corrección estuvo a cargo de Alejandro Sebastiani Verlezza y fue impreso bajo la supervisión del maestro Gustavo Suárez.
El libro está disponible en las librerías Lugar Común de Las Mercedes, de Paseo Las Mercedes y Altamira, Noctua (Centro Plaza), Entre Libros (Los Palos Grandes), Librería Suma, entre otras. NP / RA
Tags: Librería Lugar ComúnCarmen Verde ArochaNuevom poemarioCancion GoticaCategoria: Arte y espectáculos
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *