China busca censurar a Steam

China busca censurar a Steam

El tema de la censura en China no es nuevo y grandes empresas de tecnología han sido víctimas de las políticas de ese país. El más reciente en sumarse a la lista es Steam, que si bien no ha sido censurado en su totalidad, uno de los componentes básicos de la tienda ha sido bloqueado para su acceso.

La Comunidad de Steam, que es el sitio donde se tiene acceso a foros específicos del juego, guías y más, fue censurado desde el pasado 15 de diciembre. De acuerdo con GreatFire, un sitio que se encarga de revisar los portales que han sido bloqueados en China, la comunidad de Steam se encuentra bloqueada desde el 15 de diciembre.

Si bien los chinos pueden comprar juegos en la tienda, no tendrán oportunidad de acceder a los foros de cada juego, el inventario para cupones o tarjetas e incluso las páginas de perfil. El cliente solo ofrecerá acceso a la tienda y al catálogo de juegos, mientras que la pestaña de comunidad permanecerá desconectada.

Tal vez la fiebre por PUBG haya obligado a las autoridades a revisar a fondo Steam con el fin de que no vaya en contra de los principios del socialismo. En un principio se dijo que el popular juego de disparos sería bloqueado en ese país, sin embargo los desarrolladores anunciaron que lanzarán una versión especial que cumpla con las reglas.

El mercado de videojuegos en China es uno de los más atractivos para muchas empresas de occidente. Si se sabe dar la vuelta al problema de la censura, los ingresos pueden ser millonarios y si no nos creen pregúntenle a Blizzard.

El desarrollador estadounidense lanzó una versión especial de World of Warcraft en su momento, y tal fue la fiebre por el juego que años después se vio reflejada en la taquilla de la película oficial, que terminó siendo salvada por los millonarios ingresos que registraron en ese país.

The post China busca censurar a Steam appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *