Ciclista Jurado dice que la cuarentena lo ha hecho más fuerte

Ciclista Jurado dice que la cuarentena lo ha hecho más fuerte

El ciclista Christopher Jurado, único panameño que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró a Efe que el encierro obligado por más de dos meses debido a la pandemia del COVID-19 «es un sacrificio para todos que al final nos hace más fuertes».

El ciclista de 24 años, oriundo de la localidad de La Chorrera, en los alrededores de la capital panameña, agregó sobre la situación de aislamiento que ha paralizado el deporte en el mundo que «como atletas nos toca afrontar con optimismo y buena actitud» estas situaciones inesperadas de la vida.

Durante el encierro, Jurado ha seguido con su preparación de cara a las próximas olimpíadas en la que lleva a cabo una rutina que incluye sets de bicicleta estática, trabajo con un programa virtual de ciclismo y pesas.

Sin embargo, Jurado admite que en la última fase de su entrenamiento le «ha costado un poco» porque la monotonía de hacer lo mismo le quitó el ánimo.

«Extraño la calle, el ciclismo tiene esa peculiaridad, de tener libertad de pedalear largas distancias», reconoció.

Pero todo cambió tras el anuncio de las autoridades panameñas de que la dura cuarentena vigente desde el pasado 25 de marzo, que restringe por género y a solo dos horas diarias la movilidad pública, será flexibilizada a partir del próximo lunes, cuando solo regirá un toque de queda nocturno.

«Que se pueda salir, tomando las medidas de seguridad (para evitar el contagio del COVID-19), me ha dado fuerzas y ganas de seguir trabajando para volver a tomar la rutina diaria de ciclismo, apuntó.

Previo a que se cerraran las fronteras internacionales por la pandemia, el panameño llevaba una buena preparación para los Juegos de Tokio, que han sido reprogramados para el 2021.

«Estaba haciendo cosas que nunca había hecho, como concentraciones en altura, entrenar en otros países. No se había dado antes por falta de recursos, pero ahora, con la clasificación a los Juegos Olímpicos, me han ayudado más para cubrir los gastos de los entrenamientos cuando son fuera del país» indicó.

Jurado señaló que la preparación este año comenzó en Santa Elena, Colombia, donde estuvo por 20 días «antes de la vuelta a San Juan en Argentina, y luego corrí el tour de Ruanda, esta prueba con el Terengganu Inc-TSG Cycling Team, el equipo profesional de Malasia al que pertenezco».

Jurado expresó que para cualquier deportista uno de los grandes sueños es el de «poder representar a su país en unos Juegos Olímpicos, es un sueño que yo siempre tuve cuando empecé en el ciclismo, lograrlo es una meta cumplida. Solo falta que se realice y hacer una buena participación».

El ciclista aprovechó para enviarle un mensaje a los atletas que también han estado confinados: «Tenemos que sacar todo lo positivo de las circunstancias difíciles que nos pasen en la vida», apostilló. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *