Ciclistas de siete países competirán en la Vuelta a Ecuador

Ciclistas de siete países competirán en la Vuelta a Ecuador

Ciclistas de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Suiza y Ecuador participarán en la Vuelta al país andino, que comenzará el próximo 5 de octubre, informó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Oswaldo Hidalgo.

El dirigente afirmó que, de esta forma, la Vuelta a Ecuador recupera su puesto en las competencias internacionales «UCI America Tour«, que permitirá a los deportistas obtener puntos y premios en el ránking internacional.

La competencia, que terminará el 12 de octubre, tendrá ocho etapas que comenzarán con circuitos de mayor longitud en la costa, e irán incrementando su dificultad al adentrarse en las provincias de la región interandina, de mayor altitud.

Más de cien ciclistas recorrerán un total de 1.143 kilómetros y podrán obtener 15 premios de montaña.

Al inicio y fin de cada etapa habrá una feria con el objetivo de promover el turismo durante la competición, cuyo costo supera los 310.000 dólares, según Juan Carlos Bosmediano, director técnico de la prueba.

La carrera partirá desde Guayaquil, cruzará por siete de las 24 provincias del país andino, y terminará con un circuito que atravesará de sur a norte la capital del Ecuador, Quito.

El cuatro veces ganador de la Vuelta a Ecuador, el local Byron Guama, dijo a Efe que considera importante que esta competencia esté en el ránking UCI a fin de «ir sumando los puntos que se necesitan para estar en los juegos olímpicos», ya que el ganador de una vuelta UCI obtiene 40 puntos.

Esto resulta un beneficio también para Ecuador, que gracias a esta competencia podrá asistir con «mayor número de ciclistas a juegos olímpicos», comentó Bosmediano a Efe.

Para la Federación Ecuatoriana de Ciclismo «ha sido un trabajo arduo hacer que la vuelta sea calificada por la UCI luego de no haber estado presentes en el calendario internacional por diez años», afirmó Bosmediano, quien atribuyó parte del crédito a los triunfos de ecuatorianos en el ciclismo mundial, como el de Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, en junio pasado. /EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *