Científicos descubren misterioso microorganismo en el sur de Chile

Científicos descubren misterioso microorganismo en el sur de Chile

Científicos del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal), demostraron que en la zona costera de Punta Arenas, en Chile, habita un particular microorganismo. El descubrimiento se hizo oficial y ahora se van conociendo sus particularidades (vía La Tercera).

Todo parte cuando Ángel Salazar, perteneciente al Ideal, da con la existencia de estos ejemplares en la Región de Magallanes. Se trata de un microorganismo denominado Thecadinium kofoidii, un microbio, correspondiente a una especie de dinoflagelado bentónico. Lo curioso de todo esto que es inédito en el país y, de hecho, los científicos están trabajando en su registro oficial.

Según el mismo Ángel Salazar, los estudios de este pequeño organismo son bastante escasos, aunque postulan que podría realizar fotosíntesis. Se trata de una parte importante en la “productividad” de los océanos y beneficia a los ecosistemas marinos.

Humberto González, director del Ideal mencionó al medio que el rol que cumple sería de gran relevancia:

Los sistemas asociados al bento que posean buena oxigenación y la presencia de este tipo de microorganismos incrementan la productividad ecológica del entorno. Ejercen fotosíntesis activa, incrementando la productividad, el oxígeno y por tanto propiciando la existencia de aguas altamente productivas en materia orgánica.

Científicos descubren misterioso microorganismo en el sur de Chile


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *