Clásico Mundial de Beisbol: ¿Sabías que el mánager de Estados Unidos jugó en la LVBP con Leones?

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Sabías que el mánager de Estados Unidos jugó en la LVBP con Leones?

Redacción Meridiano 

 

Venezuela se enfrentará por quinta ocasión en un Clásico Mundial de Beisbol a Estados Unidos, solo uno de los dos combinados nacionales dirá presente en la semifinales del torneo donde ya le espera Cuba. Mark DeRosa, mánager de los norteamericanos conoce la pelota venezolana porqué a principios de los 2000′ tuvo una experiencia con los Leones del Caracas.

Lea también: ¿Quién tiene mejor pitcheo entre Venezuela y EEUU?

El ex campocorto vistió el uniforme de los melenudos en la temporada 2000-2001 en la que jugó por espacio de 29 juegos y dejó buenas sensaciones en su breve paso por la MLB: 35 hits, 9 dobles, 1 jonrón, 18 impulsadas y un promedio de .315 fueron los números de DeRosa en 111 turnos al bate.

 

DeRosa completó una gran carrera en las Grandes Ligas vistiendo los colores de equipos como los Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Guardianes de Cleveland, entre otros. Durante su bagaje de 16 temporadas en la Gran Carpa, DeRosa anotó 538 carreras, conectó 100 jonrones y dejó average vitalicio de .268.

El actual timonel de Estados Unidos también participó como jugador en el Clásico Mundial celebrado en el año 2009 en el que llegó con la edad de 34 años y tras ser parte también del asombroso equipo que los norteamericanos llevaron al torneo inaugural de 2006.

 

Derek Jeter, Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez o Chipper Jones fueron algunos de los jugadores que compartieron equipo sobre el terreno de juego con el ahora técnico de la potente selección estadounidense. 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *