Cofundador de Atari muere tras tomar una drástica decisión

Cofundador de Atari muere tras tomar una drástica decisión

Ted Dabney, cofundador de Atari, y referente mundial en la industria de los videojuegos, acaba de fallecer tras decidir no recibir el tratamiento adecuado para un cáncer de esófago. La salud de Ted estaba fuertemente debilitada por la enfermedad.

Ted Dabney, cofundó la compañía Atari junto con Nolan Bushnell en 1972. La firma fue un referente en la industria de los videojuegos hasta mediados de la década de los 80, tras fabricar máquinas arcade, videojuegos caseros y consolas.

Dabney comenzó aprendiendo eletrónica mientras estaba en el Cuerpo de Marines de EE.UU, y tras desvincularse asumió funciones en el Bank of America y HP. Con el tiempo tuvo ideas como lanzar una pizzería con un sistema de juegos de computadora que funcionara con monedas, y la historia posterior se cuenta por sí sola: dio vida a una de las compañías más relevantes en videojuegos.

Tras producir Computer Space, el primer juego de arcade comercialmente disponible, comenzó a tener disputas administrativas con con Bushnell. El tenso clima al interior de la organización, gatilló en que abandonara la compañía, aunque su nombre quedaría en la historia.

Posteriormente, pasó gran parte de su tiempo trabajando con compañías de tecnología como Fujitsu, Raytheon y Teledyne. Tal como mencionó su amigo, Leonard Herman, dejó este mundo a las edad de 81 años.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *