Cofundador de Napster dice que Facebook juega con tu cerebro

Cofundador de Napster dice que Facebook juega con tu cerebro

Sean Parker es una personalidad en la industria de la tecnología, primero por ser el cofundador de Napster y segundo por ser el primer presidente de Facebook. Es de esta última empresa de quien el emprendedor estadounidense tiene algo qué decir y no es precisamente agradable.

Parker, quien ahora funge como presidente del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer, habló del poder y los efectos de las redes sociales en estos tiempos, quienes fueron construidas bajo el esquema de “¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención como sea posible?”

En una era donde la validación en redes sociales es importante, el modo como opera Facebook o Instagram, generando dopamina a base de likes o comentarios en las fotos, es preocupante para Parker, quien dijo que están explotando una vulnerabilidad en la psicología humana.

Parker y Zuckerberg en los buenos tiempos

El ex-presidente de Facebook sabe que la red social afecta la productividad e incluso teme por lo que pueda hacer en el cerebro de los niños. Parker acepta su porción de culpa en la creación de estos sistemas — junto a Zuckerber y Kevin Systrom en Instagram — diciendo “entendíamos esto y aún así lo hicimos”.

Hace no mucho que Instagram fue catalogada por TIME como la peor red social para la salud mental por los altos niveles de ansiedad y depresión que genera en los jóvenes.

La solución en muchos casos es simplemente dar el primer paso eliminando las aplicaciones de nuestros teléfonos.

The post Cofundador de Napster dice que Facebook juega con tu cerebro appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *