¿Cómo mejorar la confianza en ti mismo a través de la programación neurolingüística?

¿Cómo mejorar la confianza en ti mismo a través de la programación neurolingüística?

Muchas personas tienen falta de confianza. Esto les trae algunos problemas para desenvolverse en las actividades diarias lo cual, a corto o largo plazo, termina por perjudicarlos. Por fortuna una cosa por la que podemos optar es por la programación neurolingüística o PNL que nos ayuda a ganar mucha más confianza.
1. No te centres en el temor
Si solo mantienes la confianza basada en el temor o en el miedo, no conseguirás realizar nada porque todo lo verás difícil de conseguir. Si te centras en que le temes a todo y te niegas a intentar cualquier cosa, es más que seguro que la confianza en ti mismo no llegará nunca.
2. Refleja hacia los demás una imagen de confianza
Las personas que tienen confianza en si mismas no solo son muy seguras en si mismas sino que se SIENTEN así. Si conoces a alguien que está seguro de lo que hace, obsérvalo muy bien. Verás que despide un aura de confianza que se acentúa con cada minuto que pasa. Esto significa que no basta con sentirse seguro, ¡hay que demostrarlo!
Según la programación neurolingüística si te concentras puedes sentir como fluye la confianza que te rodea hasta tener la certeza de que es algo natural.
3. Siente que vas a estar totalmente seguro y en un entorno conocido
Mientras practicas los pasos 1 y 2 deberás establecer una llamada «ancla de PNL» Por ejemplo, puedes cruzar los dedos justo en el momento en el que te sentiste pleno y prestar atención a todo lo que te rodea y a cómo te sientes. Cuando sientas que la confianza te abandona, repite ese movimiento y recuerda cómo estabas y que hacías lo más vívidamente posible.
4. Refuerza el ancla emocional
A continuación solo te resta reforzar el ancla emocional que hayas elegido para sentirte bien contigo mismo y con la suficiente confianza para enfrentar cualquier tipo de problema. Si aún no te produce el beneficio que buscas, relata en voz alta cómo te sentías ese día y qué estabas haciendo de la forma más precisa posible ¿Qué fue lo que viste? ¿Qué cosas escuchaste? Cualquier cosa es buena para recordar cómo te sentiste pleno y confiado en ese momento.
Refuerza el ancla todas las veces que lo necesites, pues es importante en la programación neurolingüística que quien la practique tenga la suficiente confianza en si mismo como para enfrentar cualquier situación. Va a llegar un momento en el que no necesitarás más del ancla porque la confianza surgirá por si sola.
Fuente: vix / MF
Tags: confianza en ti mismoProgramación NeurolingüísticaPNLCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *