Cómo quitar los rayones en la pintura del carro

Cómo quitar los rayones en la pintura del carro

Sí, son máquinas de cuatro ruedas y un motor; pero también te llevan adonde quieres o necesitas ir en cuestión de minutos. Eso sin contar que se cuentan entre los bienes mejor valorados en la actualidad. Por todas estas razones, no es conveniente que descuides el mantenimiento de tu auto. A continuación te contamos cómo quitar los rayones en la pintura.
Poco a poco la “mala fama” que tenemos las mujeres al volante va quedando en el olvido. Sin embargo, hay imprevistos que muchas veces resultan en abolladuras como: choques menores, roces con las columnas al estacionar o descuidos de terceros. Si no quieres incurrir en gastos mecánicos, sigue estos pasos:
CÓMO QUITAR LOS RAYONES EN LA PINTURA DEL CARRO
EVALUACIÓN
Lo primero que debes hacer es analizar los daños. Además de medir el largo, fíjate qué tan profundo es. Para ello puedes pasar tus dedos por encima; así comprobarás si son superficiales o profundos.
Después, procura limpiar muy bien la puerta, capó, retrovisores o maleta antes de hacer nada más.
LIJA HÚMEDA
Una solución económica para quitar los rayones en la pintura es usar una lija de poco gramaje. Ahora, la clave está en comenzar en seco, y luego ir humedeciendo el área de trabajo. También es útil que lijes en el mismo sentido, pues de lo contrario sumarás otros cortes.
¿Cuándo detenerte? Al ver que las capas están niveladas. Cuando estés segura, procura secarlo todo con una toalla que no deje pelusas.
CERA PARA PULIR
En el mercado existen decenas de productos profesionales para tratar manchas y hacer pequeñas reparaciones en casa. Así bien, elige una cera o pasta especial para pulir y aplica una pequeña cantidad.
Hazlo en movimientos circulares y con suavidad. Continúa hasta que la zona que se ve más oscura se aclare. Retira los excesos y espera algunos minutos. Para finalizar, puedes lavar el carro como usualmente haces.
Aunque mucho depende de la pintura, por lo general en los colores metalizados se obtienen mejoras más visibles y rápidas que los autos rojos, negros o blancos.
TIP:
Recuerda que hay productos abrasivos. Si tienes la piel muy sensible, no olvides ponerte unos guantes protectores.
Fuente: emedemujer / MF
Tags: Tipsrayones del carroCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *