¿Cómo tener una huerta en casa? ¡Muy fácil!

¿Cómo tener una huerta en casa? ¡Muy fácil!

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), resalta que huertos domésticos proporcionan acceso directo a una variedad de alimentos nutritivos y ayudan a ahorrar dinero en los hogares.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en uno de sus informes titulado “Ciudades más verdes”, resalta que cerca del 15 % de los alimentos a escala mundial se producen en las ciudades. En la actualidad, se estima que 800 millones de personas están involucradas en la agricultura urbana en la tierra y con ello suplen hasta el 20 % de las necesidades alimentarias.
» En muchas zonas húmedas y subhúmedas del mundo hay huertos domésticos. También los llaman huertos caseros o familiares, tienen una tradición establecida y ofrecen muchas posibilidades para mejorar la seguridad alimentaria de las familias y mitigar las deficiencias de micronutrientes”, explica la FAO.
También destaca que la creación de huertos puede mejorar la seguridad alimentaria en distintas formas como:
– Al proporcionar un acceso directo a una variedad de alimentos nutritivos.
– Disponer de mayor capacidad de compra por el ahorro en la adquisición de alimentos y gracias a los ingresos obtenidos de la venta de productos del huerto casero.
– Proporciona una reserva de alimentos para los periodos de escasez.
Debido a las tendencias de cuidar el medio ambiente, reciclar y otras acciones que contribuyen con la conservación de los ecosistemas se ha vuelto popular tener huertas en casa, te contamos lo que necesitas y cómo hacerlas.
Materiales:
– Cubeta de huevos
– Semillas de frutas, hortalizas, aromáticas que quiera tener en su casa
– Tierra y abono
– Recipiente para trasplantar
Espacio para ubicar la huerta
Es importante tener claro y adecuar un sitio del hogar en el que, entre la luz del sol, por ejemplo, en una terraza, balcón o cerca de una ventana con el objetivo de que tenga una buena ventilación natural.
Tener las semillas de lo que quiere sembrar
Hay cuatro grupos de alimentos que puede tener:
– Hortalizas: lechuga, zanahoria, brócoli, cebolla, entre otras.
– Especias: anís, albahaca, azafrán y canela.
– Hierbas aromáticas: hierbabuena, laurel, manzanilla, limonaria y más.
– Frutas: mandarina, aguacate, limón, etc.
Estos alimentos son fáciles de cuidar y de algunos puede obtener las semillas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, solo basta con no desechar las pepas de las frutas, reseña msn estilo de vida.
Cuidados que debe tener:
Es necesario estar pendiente de revisar el agua, si tienen suficiente luz solar y ventilación, abonar y fertilizar constantemente, lo puede hacer de manera orgánica.
¿Cómo usar las cubetas de huevos?
Es muy sencillo. Lo primero que debe hacer es tomar dos cubetas de huevos y ponerlas una sobre otra, luego con un objeto con punta ábrale orificios no tan grandes en cada uno de los espacios en la base. Después de eso, llénela de tierra y ponga las semillas, cúbralas con tierra y rocíe agua. Cuando las plantas hayan crecido al menos unos tres centímetros páselas a una matera más grande.
YS
Tags: Huerta en casaConsejosHortalizasSiembraCuarentenaPandemiacoronavirusCOVID-19Categoria: Actualidad
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *