Condonación deuda TAG: Ministro señala que nuevo proyecto de ley no es un "perdonazo"

Condonación deuda TAG: Ministro señala que nuevo proyecto de ley no es un "perdonazo"

El Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno comentó en una reciente entrevista que el proyecto conocido como “Condonación deuda del TAG” no sería un “perdonazo” ya que no se estarían tocando la deuda con las concesionarias.

En la ocasión, el representante del Gobierno fue enfático en aclarar, ante los diversos cuestionamientos realizados por los dirigentes NO+TAG, explicando en detalle que la gran modificación trata sobre en un cambio de como se paga la deuda del tráfico.

Moreno afirmó que el problema radica en que, la actual legislación está mal hecha, por lo que se requieren cambios urgentes en la actual ley, afirmando que “Si se infringe la ley de tránsito, debe pagar la infracción, pero la que es correcta y justa”.

Condonación deuda TAG: Ministro señala que nuevo proyecto de ley no es un "perdonazo"

Condonación deuda TAG

En el contexto de la entrevista, Moreno fue enfático en aclarar que la actual situación del sistema TAG ha sido creada por el Estado y que es su deber poder resolverla lo más pronto posible.

El acuerdo aún está en vías de negociación, ya que todavía quedan algunos temas por resolver entre los dirigentes y los representantes del Gobierno, pero Momero fue claro afirmar que “Se establece un programa de usuarios frecuentes el cual está enfocado para las personas que usan repetidamente las autopistas, pero no tenemos uno que funcione para todas las carreteras y eso debemos resolverlo”.

Es más, Alfredo Moreno recalcó que “la tarifa del TAG no va a registrar más cambios, es decir, va a ser la misma en términos reales con algunos cambios que ocurrirán una vez al año”. Esta gran modificación busca con el tiempo ser trasladada a las autopistas interurbanas, para así no tener más sistemas de reajustes, los cuales tienden a acumularse durante muchos años.

Condonación deuda TAG: Ministro señala que nuevo proyecto de ley no es un "perdonazo"

La iniciativa original del proyecto pretende que todos los deudores del TAG paguen solo un 20% del total de su deuda en solo dos años, condonando con esto un 80% de lo que se debe a las autopistas.

Finalmente, el encargado de Obras públicas confirmó que con este proyecto, las personas que circulen por las autopistas sin el TAG, solo serán sancionados con una multa y no con una variable por cada autopista en la que se encuentre circulando cada usuario

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *