Conoce la suspensión que le impuso FVB a Luis Duarte

Conoce la suspensión que le impuso FVB a Luis Duarte

@factor_combate

Hace pocas horas se conoció la suspensión por 10 días que le impuso la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) al jugador de los Gigantes de Guayana, Luis Duarte. 

Lea también: Yorgelis Salazar conquista la Premier League de Karate, Baku 2022 (+Video)

Duarte fue convocado a la concertación de la Selección Nacional que participa en la AmeriCup. Sin embargo, en su evaluación médica apareció que sufre de una “distención de la musculatura de isquiotibiales derechas. Capsulitis postraumática en el pulgar izquierdo”. 

Seguidamente el criollo tuvo que salir del campamento de la selección debido a que necesitaba rehabilitación y un reposo de 7 días. Sin embargo, dos días después vio acción en la Superliga lo que desato la molestia de las autoridades del baloncesto en el país. 

Asimismo, la Federación venezolana decidió aplicar el artículo 40 en concordancia con el Artículo 44 del libro 3 de Regulaciones Internas de la FIBA. La suspensión empezará a contar a partir del 11 de septiembre, día que termina la AmeriCup. 

A pesar de las medidas, ni el jugador, ni el equipo guyanés están de acuerdo por la decisión tomada y expresaron: “Regresé a Puerto Ordaz y fui evaluado por los médicos del equipo. Ellos me hicieron placas y ecos, determinaron que a pesar de la lesión, solo con rehabilitación podría jugar y así lo hice”. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *