Consejos para reducir la ansiedad por cuarentena

Consejos para reducir la ansiedad por cuarentena

Quedarse en casa no es tan divertido como suena. Si después de unos días ya sientes la ansiedad por cuarentena por coronavirus, sigue estos consejos para que esta pandemia no afecte tu salud mental.
Consejos para la cuarentena
Aunque es una gran medida para evitar contagios, casi nadie está preparado para pasar días (o incluso semanas) sin salir de casa. Aquí Salud y Medicinas te deja 8 consejos prácticos para no caer en la histeria colectiva de no poder salir.
1. Fija horarios y respétalos
Sí es un cambio de ritmo fuerte, pero tampoco es olvidar por completo tu rutina diaria.
Si tu trabajo y actividades te lo permiten, continúa en casa. El tan famoso home office
es la forma ideal para mantener un ritmo de vida productivo sin salir de casa, además de que ahorras el tiempo y dinero que inviertes en ir y regresar de la oficina.
La idea aquí es cambiar lo menos posible tu rutina. Si normalmente entras a las 9 am a trabajar, alístate para estar frente a la computadora justo a esa hora y empezar como si estuvieras en la oficina.
Igual respeta tus horas de comida y desconéctate en el momento del día en que saldrías de la oficina.
2. Mantente en contacto con tus seres queridos
La cuarentena tiene como objetivo evitar que las personas sanas entren en contacto con individuos infectados en áreas comunes como escuela, trabajo y transporte público, pero no impide que nos comuniquemos.
Hoy en día, la tecnología nos permite miles de opciones para mantenernos en contacto sin importar que dos personas estén en extremos opuestos del mundo.
Si no puedes salir a reunirte con tus seres queridos, hagan videollamadas,
mándense mensajes de aliento. Podrán posponer un tiempo los abrazos, pero el sentimiento es lo que más importa.
3. Infórmate por medios oficiales y/o certificados
Lo peor de la espera es leer malas noticias. La idea tampoco es pensar que todo es color de rosa, pero muchos medios amarillistas y páginas de internet no publican información real, lo que hace que aumente el problema.
Lo ideal es consultar la información en medios que citen a las autoridades sanitarias o consultar directamente páginas como:
Organización Mundial de la Salud.
Secretaría de Salud (México).
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
4. ¡Muévete!
Imagínate cuántas vueltas tendrías que darle a tu casa para cumplir tus ¡8 mil pasos! Claramente, quedarte en casa hace que tengas una vida mucho más sedentaria. ¡Rompe con la flojera!
Dentro de tu rutina diaria, incluye al menos una hora de ejercicio, el que tú quieras. Pero dedícale de verdad ese tiempo a mover cada parte de tu cuerpo.
5. Abre las cortinas, ¡hágase la luz!
Cuando pasamos mucho tiempo en casa descuidamos un poco los quehaceres, pero es algo indispensable. Para tener un lugar agradable donde pasar la cuarentena por coronavirus, te recomendamos:
Abrir las cortinas y ventanas. Deja que entre el sol y corra un poco de aire fresco (no te vas a contagiar de COVID-19 por esto).
Mantener limpia tu casa, en especial el baño y la cocina. Lo ideal es utilizar desinfectantes o químicos como alcohol y cloro.
Recoger tus cosas, no dejes que la imagen de tu casa se venga abajo, ya que esto puede causar más ansiedad.
6. Ponerte propósitos y cumplirlos
Sí, es divertido quedarse toda la tarde viendo series y películas, pero después de un tiempo, todos nos cansamos hasta de no hacer nada. Seguramente tienes un proyecto que dejaste inconcluso o algo que siempre quisiste empezar y no podías.
¡Este es el momento! Algunas ideas son:
Arreglos en tu casa.
Practicar alguna habilidad.
Aprender algo por internet.
7. Ten tu espacio propio
Para muchos, el problema no es quedarse en casa, sino convivir con los demás 24 horas al día los 7 días de la semana.
Por más que sean una familia unida, una pareja estable que se ama o los mejores roomies, después de unos días, hasta esa persona especial te puede hartar.
Tengan cada quien su espacio para estar solos. No tienen que hacer todo juntos, es más, lo ideal es que se reúnan únicamente para comer, platicar o hacer alguna actividad en conjunto.
El resto del tiempo, respeten el espacio del otro y fijen reglas para una sana convivencia.
8. No caigas en compras de pánico
Si has ido a las tiendas o al supermercado en los últimos días, te habrás dado cuenta que hay gente que está abarrotando los carritos del súper con una despensa que les servirá hasta el 2025.
Si bien no se sabe cuánto durará esta emergencia epidemiológica, lo más probable es que la cuarentena no dure más que unas cuantas semanas (cuando mucho).
No te decimos que no te prepares, pero compra una despensa no tan excesiva. Lo que necesiten tu familia y tú por máximo 3 semanas y limítate a lo indispensable.
Ahora que conoces estos consejos para lidiar con la ansiedad que genera la cuarentena por coronavirus, recuerda que esto es sólo una etapa más de la que saldremos. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evita las situaciones estresantes.
YS
Tags: CuarentenaConsejosAnsiedadcoronavirusCOVID-19Categoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *