Coronavirus Covid-19 produciría escasez de Nintendo Switch en abril de 2020

Coronavirus Covid-19 produciría escasez de Nintendo Switch en abril de 2020

Hace unas horas descubrimos que Apple estaría en serios problemas con sus proyecciones económicas debido a la crisis con el coronavirus covid-19.

Pero esta compañía no sería la única afectada por esta crisis. Ya que Bloomberg acaba de revelar que la Nintendo Switch estaría también en peligro de ver alterado su ciclo comercial por la enfermedad.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus Covid-19 impacta a Apple: no cumplirán sus metas financieras

Las cadenas de producción en China no están trabajando al ritmo que Apple necesitaba y el suministro del nuevo iPhone está siendo menor.

El sitio asegura que ha obtenido informes sacados directo de la cadena de suministro, donde actualmente sufren de un atasco en el proceso de ensamblaje, ya que las plantas de manufactura no están operando de manera regular.

Por lo tanto no se están produciendo suficientes consolas Nintendo Switch al rito que necesitan. De manera que para abril de 2020 existe el riesgo serio de que en Europa y Estados Unidos exista un desabasto del producto. Así lo marcan portavoces de la compañía:

Nintendo Switch ya supera en ventas mundiales a Super Nintendo

No vemos ningún impacto importante en el envío de consolas a los EE. UU. actualmente, pero permaneceremos atentos y tomaremos medidas si es necesario.

Es posible que el virus afecte el suministro si la crisis se generaliza y prolonga.

La Switch se ensambla primordialmente en Vietnam, pero tiene varios componentes que son fabricados en China. Y no están llegando a la planta con el ritmo deseado para mantener constante la creación de su stock para esos dos mercados cruciales.

Lo que queda de este mes de febrero de 2020 sería crucial para determinar si habrá o no escasez de la consola por causa del Coronavirus.

Pero con el ritmo que ha mantenido la crisis por la epidemia los pronósticos de un problema con el suministro a la demanda de consolas es más que latente.

El 20 de marzo se lanza Animal Crossing: New Horizons. Se espera que las ventas de la Switch se disparen con ello.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *