Coronavirus: niños hispanos y afroamericanos tienen más riesgo de síntomas severos

Coronavirus: niños hispanos y afroamericanos tienen más riesgo de síntomas severos

La pandemia global de Coronavirus Covid-19 sigue su trayectoria mientras la comunidad científica y médica va comprendiendo la magnitud y cualidades del SARS-CoV-2.

Bajo este panorama se ha ido aprendiendo también que el virus se comporta de distinta manera en cada individuo. Aunque los factores que determinan esas variaciones igual se van descubriendo poco a poco.

Por ejemplo, en el más reciente hallazgo dentro de ese espectro el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos habría encontrado que los niños de raza hispana o afroamericanos tendrían mayor riesgo de sufrir síntomas severos si se contagian de Coronavirus Covid-19.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: tratamiento contra el alcoholismo funcionaría contra el Covid-19

Un grupo de investigadores sugiere que un medicamento para tratar el alcoholismo también disminuiría síntomas de Coronavirus Covid-19.

Para llegar a esta conclusión el CDC analizó los registros de hospitalización entre marzo y julio de 2020 a lo largo de 14 Estados.

Encontrando un total de 576 casos infantiles de Covid-19 que necesitaron hospitalización desde marzo hasta el 25 de julio.

Ahí encontraron que los niños hispanos tenían la tasa más alta de hospitalización, con una proporción de 16,4 por cada 100.000 individuos.

Seguidos por los niños afroamericano con un 10,5% por cada 100.000.  Mientras que los niños blancos ingresaron al hospital con una tasa de apenas el 2,1%.

El problema del MIS-C

Niño vacunado contra la polio

El punto delicado de estos resultados es la presencia de Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C), una complicación no tan común pero muy grave que se presenta en niños contagiados por Coronavirus Covid-19.

De todos los casos registrados en el estudio el 74% correspondían a niños hispanos o afroamericanos. Lo que lleva al CDC a concluir que de ser hospitalizados los infantes de esta raza tienen mayor riesgo de enfermarse grave.

El MIS-C incluye síntomas como fiebre, sarpullido, inflamación, dolor de estómago, shock, insuficiencia orgánica y daño cardíaco.

A esto se suman factores como el socioeconómico, los privilegios y la cultura de seguir o no las prácticas de aislamiento entre ambos sectores.

Lo que complica el escenario por la suma de todos estos factores.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *