Cuáles son los aportes del ajo para nuestra salud

Cuáles son los aportes del ajo para nuestra salud

Quizás alguna vez escuchaste de alguna persona mayor que comía ajo en la mañana, una idea que podía parecerte una locura.No obstante, además de ser un gran aliado en la gastronomía popular y profesional, para nuestro bienestar es excelente. Aquí te vamos a enseñar cuáles son los aportes del ajo para tu salud.
El ajo es un alimento que desde la antigüedad se ha usado para elaborar remedios naturales.
Sus diversas propiedades han hecho que sea considerado para aliviar cualquier tipo de dolencias, inflamaciones y hasta enfermedades crónicas.
¿Te dejas llevar solo por el olor? A veces podemos cometer pequeños errores cuyas consecuencias son bastantes grandes.
Te aseguramos que el único defecto del ajo es ese, sí, su mal olor, pero las ventajas de comerlo son muchas, casi infinitas.
Propiedades del ajo
1. Contiene alicina y con ella incontables beneficios medicinales
Al machacar, desprender, cortar o masticar un diente ajo su distintivo olor sale a relucir, pero con él una pequeña cantidad de azufre que se conoce con el nombre de alicina.
Esta última es la sustancia responsable de los potentes efectos curativos que benefician a cada órgano de nuestro cuerpo.
2. Pocas calorías y muchos nutrientes
El ajo pertenece a la familia de la cebolla y se puede conseguir en muchos lugares del mundo. Esto hace que muchas personas se puedan beneficiar de los valores nutricionales que aporta.
Cada diente de ajo contiene solo 42 calorías
Nos aporta minerales (calcio, fósforo, potasio, cobre, magnesio y selenio)
También nos aporta vitamina B6 y C.
3. Es un desintoxicante natural
El ajo elimina toxinas, bacterias y parásitos del organismo.
Con esto se beneficia tu hígado, pues lo limpia de elementos metálicos que se encuentran en pequeñas cantidades como el mercurio o los químicos que contienen los medicamentos.
Gracias a su aporte de vitaminas estimula las funciones hepáticas y combate el hígado graso.
4. Previene muchas enfermedades
Los antioxidantes son uno de los aportes del ajo. Una pequeña ingesta de este alimento combate los radicales libres que producen el envejecimiento.
De esta forma, el ajo se convierte en un gran enemigo de la oxidación.
Es posible que consumir un diente de ajo todo los días te ayude a prevenir el deterioro del sistema neuronal y, de esta manera, las enfermedades cerebrales como la demencia, el alzhéimer y el párkinson.
5. Disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas
Como ya debes saber, el colesterol no es ni nuestro amigo, ni nuestro enemigo. Si bien existe el colesterol bueno y malo, siempre depende de nosotros mismos estar saludables.
Aquí otro de los aportes del ajo. Consumir un diente al día reducirá los niveles de colesterol, triglicéridos y otros factores que pueden ocasionar los problemas cardíacos.
6. Huesos sanos y fuertes para las mujeres
Consumir ajo beneficia la salud ósea en las mujeres, ya que ayuda a elevar los niveles de estrógeno, la hormona sexual femenina.
De esta manera, hace que los huesos sean más fuertes y que enfermedades como la osteoartritis ni se aparezcan.
Fuente: mejorconsalud / MF
Tags: TipsAjoCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *