¿Cuándo son las Perseidas 2020?

¿Cuándo son las Perseidas 2020?

Como cada año, llega el mes de agosto y, con él, la lluvia de estrellas fugaces más maravillosa del año. ¿Quién no se ha parado a mirar el cielo durante una noche de agosto para pedir un deseo?
«Las lágrimas de San Lorenzo», como también se conoce a esta cita, suelen coincidir con el 10 de agosto, fecha en la que se conmemora al santo cristiano que murió este día hacia el año 258.
Este año, la lluvia de meteoros lleva activa desde el 17 de julio y culminará el próximo 24 de agosto, siendo la noche del 12 al 13 de agosto el mejor día para la visualización de este fenómeno.
Origen de las perdidas
Las perseidas, la lluvia de estrellas fugaces que ocurre en agosto, deben su nombre a la constelación de Perseo y son producidas por el cometa Swift-Tuttle que cada año, en el movimiento de traslación de la tierra alrededor del sol, vuelve a acumular las partículas que permiten formarlas.
Este cuerpo celeste que da origen a las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ fue descubierto por los astrónomos Lewis Swift y Horace Pamell Tuttle el 19 de julio de 1862 y tiene un diámetro de 26 kilómetros.
Aunque el origen de su nombre es el de la constelación de Perseo, no tienen nada que ver con ella, pero se las denominó así debido a que cuando caen pare que vienen de la dirección de dicha constelación.
La mejor forma para ver la lluvia de estrellas
Para poder disfrutar de la mejor manera posible de este fenómeno de polvo de meteorito que atraviesa la atmósfera a más de 210.000 kilómetros por hora, lo mejor es retirarse a un lugar oscuro, alejado de la ciudad, donde haya el menor hilo de luz. Cuanto menos rastro de claridad, mejor se podrán visualizar las estrellas, informa diarioas.
YS
Tags: CuriosidadesPerseidaslluvia de estrellasCategoria: Ciencia y Tecnología
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *