Cuarentena: Pixar abre cursos en línea para enseñarte a animar gratis

Cuarentena: Pixar abre cursos en línea para enseñarte a animar gratis

Esta cuarentena de aislamiento en el mundo es afrontada por cada persona de manera distinta. Por fortuna existe infinidad de formas de aprovechar el tiempo. Pero parece que la gente de Pixar acaba de tener una de las ideas más geniales.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una alianza con los principales estudios de videojuegos para la iniciativa #PlayApartTogether, la firma de animación decidió hacer algo distinto: revelar sus secretos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: OMS recomienda entretenerse con videojuegos durante aislamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respalda la iniciativa #PlayApartTogether, donde los videojuegos son una forma segura de interacción.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales la compañía anunció la apertura absoluta de su plataforma de aprendizaje Pixar in a Box.

Se trata de un robusto sitio didáctico en donde durante esta cuarentena cualquiera puede aprender los fundamentos básicos de la animación digital en 3D absolutamente gratis.

Contenidos

Pixar in a Box forma parte de Khan Academy, y sus cursos en realidad no se centran únicamente en el aspecto técnico.

Echando un vistazo por el temario de contenidos es posible percatarse que la gente de Pixar pensó en todo para enseñarle a los interesados.

Ya que hay lecciones que abordan otros aspectos básicos, como el storytelling, la creación atmósferas, estéticas visuales distintivas y hasta el uso de cámaras virtuales.

Onward de Pixar lanza su primer avance y póster oficial

Los temas básicos son animación esencial, modelado de ambiente y escenografías, modelado de personajes, efectos, iluminación, renderizado y otros.

Todo a partir de ejemplos sacados directamente de algunas de sus películas más populares. Con lo que el alumno puede conectar de inmediato el conocimiento con su experiencia como espectador.

Y lo mejor de todo es que todos los cursos sin costo están en idioma español.

Esta cuarentena te puede dejar algo de mucho provecho.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *