Cuidado, ese juego coreano que bajaste podría incluir malware

Cuidado, ese juego coreano que bajaste podría incluir malware

Si eres amante de buscar juegos y aplicaciones en sitios alternos sabrás de los peligros que esto conlleva. De acuerdo con ESET Latinoamérica, la víctima más reciente son los clientes de varios juegos de Aeria Games que se distribuyen desde páginas no oficiales, ya que incluyen un malware conocido como Joao.

ESET indica que la infección de este malware es bastante alta en América Latina. Joao se incluye en el ejecutable de algunos juegos masivos de Aeria Games, el cual al iniciarse ejecuta una librería maliciosa llamada mskdbe.dll que envía información del equipo infectado a los atacantes.

Nivel de infección de Joao.

Una vez establecida la comunicación, la computadora del usuario quedaría vulnerable. La investigación arrojó que Joao tiene capacidades de backdoor, espionaje e incluso DDoS. El usuario no notará la infección ya que la operación de este malware — al igual que muchos otros — es completamente silenciosa.

Si eres fanático de estos juegos, la forma de saber si tu computador está infectado es buscar el archivo mskdbe.dll. En caso de encontrarlo deberás descargarte una herramienta gratuita de antivirus para eliminarlo.

ESET no ha incluido una lista de sitios, aunque el comunicado de prensa muestra la página http://gf.ignitgames.to/ como una de las potencialmente peligrosas.

Uno de los tantos sitios donde se ofrecen ejecutables infectados.

 

The post Cuidado, ese juego coreano que bajaste podría incluir malware appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *