Deportivo Táchira y Estudiantes de Guárico dan inicio a las semifinales

Deportivo Táchira y Estudiantes de Guárico dan inicio a las semifinales

El Torneo Apertura de la Superliga femenina vivirá este miércoles una nueva vibrante jornada con la disputa de los partidos de ida de las semifinales del evento. La cancha alterna de Pueblo Nuevo será uno de los escenarios donde habrá actividad, con el compromiso entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Guárico.

De los cuatro entrenadores que avanzaron a esta instancia, la única mujer es Ana Victoria Capacho, quien está al mando del cuadro aurinegro. La directora técnica considera muy positivo el balance de la primera fase.

“Se armó un grupo a tres meses de la competencia, y enfrentamos a grandes equipos, con trayectoria en el fútbol femenino, entonces estar entre los cuatro mejores del país es algo que muchos no creían, pero nosotros sí confiábamos en el equipo”, manifestó.

“Estamos preparados para ese gran día, sin olvidar que Estudiantes de Guárico viene siendo protagonista en el fútbol femenino; por algo han sido finalistas de Copa Libertadores, pero, como siempre le digo a mi equipo, la pelota es redonda y vamos a jugar 11 contra 11”, agregó la estratega tachirense.

La casa: fortaleza atigrada

Táchira se mantiene invicto en su feudo, con cinco triunfos y un empate. A su vez, su recinto fue el que tuvo mejor promedio de asistencia (1.685 personas por partido) durante la primera ronda, por lo que se espera una tribuna llena durante el enfrentamiento.

El timonel del Estudiantes de Guárico, Omar Ramírez, también sacó conclusiones tras las primeras 14 jornadas, y ahora se enfoca en el duelo en San Cristóbal. “Hicimos nuestro análisis y vimos que partido a partido la idea se plasmaba de mejor manera y crecimos como equipo. Ahora nuestro partido contra Táchira lo asumimos con mucha responsabilidad, respetando siempre al rival, que en este caso es uno al que nunca hemos enfrentado”, expuso.

El académico fue el mejor conjunto de la ronda de grupos, al sumar 32 unidades, y ahora buscará mantener su invicto en la cancha alterna de Pueblo Nuevo. “Guárico siempre sale a ganar. No nos gusta especular. Será difícil pero ese siempre será nuestro objetivo”, remató Ramírez.

Jugadoras destacadas

Goleadoras:

Deportivo Táchira: Yailyn Medina, Sandra Luzardo y Yuliana Caile (4).

Estudiantes de Guárico: Paola Villamizar (21) y Vanessa Maurera (9).

Más asistencias:

Deportivo Táchira: Maryury Sánchez (6)

Estudiantes de Guárico: Paola Villamizar (12)

Porteras con el arco en cero:

Deportivo Táchira: Lisseth Garnica (3)

Estudiantes de Guárico: Yolgrelis Rengifo (6)

Programación

Fecha: Miércoles 2 de agosto

Estadio: Cancha alterna de Pueblo Nuevo

Hora: 3:00 PM

Fuente: Prensa Femenino FVF

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *