Desmantelan organización criminal que prostituía a niños venezolanos en Colombia

Desmantelan organización criminal que prostituía a niños venezolanos en Colombia

Las autoridades colombianas desmantelaron una organización criminal dedicada a la explotación sexual de menores, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, entre los cuales encontraron a niños venezolanos.
Según reseñó la revista Semana, la organización criminal era conocida como “La Mona”, y se dedicaba a drogar a los menores de edad, de nacionalidad venezolana y colombiana, disfrazarlos de niños y les forzaban a prostituirse por 60 mil pesos (18 dólares aproximadamente)
El procedimiento policial se realizó el día 7 de octubre en la Guajira, donde fueron detenidas 8 personas implicadas en el caso.
De acuerdo a la fundación InSight Crime, el hallazgo confirma el grado de vulnerabilidad de los migrantes venezolanos, quienes son utilizados para alimentar las redes de trata de menores.
La organización criminal se aprovechaba que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza para ofrecerles dinero, hospedaje y alimentación a cambio de favores sexuales.
Los niños eran sometidos en las zonas de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de César.
Se espera que las autoridades presenten ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra, y al taxista Ricaurte Mesa Argote, de nacionalidad colombiana.
RA
Tags: prostitución infantilexplotación sexualniños venezolanosCategoria: Actualidad
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *