Destacado chef francés visita Chile para capacitar a panaderos locales

Destacado chef francés visita Chile para capacitar a panaderos locales

Una intensa jornada de trabajo y aprendizaje vivió un grupo de 18 panaderos y trabajadores de la panadería Lo Saldes, con más de 40 años de tradición en Santiago, a cargo del maestro panadero francés Didier Rosada.

Por segunda vez en el año, uno de los principales referentes de la panadería a nivel mundial, visitó Chile para traspasar todos sus conocimientos sobre masa madre y otras elaboraciones de tradicionales.

Rosada, ganador en tres ocasiones de la copa del Mundo de Panadería, reconoce en Chile una gran tradición panadera y ve una tendencia positiva del consumo de este producto, principalmente por el rescate de preparaciones que permiten elaborar un producto más saludable.

Destacado chef francés visita Chile para capacitar a panaderos locales.

“Chile es un país con un alto consumo de pan y por eso me encanta. Creo que lo más importante para un consumo adecuado es mantener la calidad y estoy feliz de haber liderado esta capacitación que está enfocada en entregarle un mejor producto a las personas”, mencionó.

Durante el encuentro los participantes experimentaron nuevas técnicas de hidratación de masas, reposos, fermentación, horneo e incluso exhibición de producto en tienda.

Además, obtuvieron valiosos conocimientos en uso de masa madre, técnica que utiliza un fermento natural de harina y agua, sin necesidad de agregar aceites ni aditivos.

Para Nelson Ramos, panadero por más de 28 años de Lo Saldes, la capacitación fue una gran oportunidad para perfeccionar sus conocimientos. “Para nosotros estas actividades son muy importantes, ya que nos hacen crecer como panificadores, conocer nuevas masas y recetas innovadoras, que es la tendencia que estamos viendo en el consumo de pan en nuestro país”, dijo.

Las nuevas tendencias de consumo en Chile

Durante la última década se ha visto un cambio en el consumo de pan en Chile, con consumidores que buscan nuevas alternativas más elaboradas y naturales. A raíz de esto, Lo Saldes incorporó la masa madre en la elaboración del 70% de sus panes, rescatando el carácter artesanal del pan.

El gerente general de Lo Saldes, Sebastián Méndez, indicó que esta capacitación se enmarca en un programa mayor que tiene la empresa con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de productos. “Actualmente, nuestros clientes buscan nuevas alternativas de panes, más artesanales y saludables. Por esto, nos exigen innovar constantemente para entregar mejores productos y para eso necesitamos que nuestros panaderos se especialicen y conozcan las últimas tendencias de la industria”.

Para este 2018, la panadería espera incorporar nuevas líneas productos y continuar con este tipo de actividades que mantienen al día a los panaderos y los inspiran a innovar en cada una de sus elaboraciones.

The post Destacado chef francés visita Chile para capacitar a panaderos locales appeared first on Sabrosía.

Source: sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *