Dimitrov consigue primer triunfo ante Del Potro y pasa a cuartos de final

Dimitrov consigue primer triunfo ante Del Potro y pasa a cuartos de final

La victoria fue la primera que consigue Dimitrov en los seis enfrentamientos que hasta ahora ha tenido con del Potro después de haber perdido las cinco anteriores.

El tenista búlgaro tendrá de rival en los cuartos de final al ganador el partido que disputan el japonés Yuichi Sugita y el ruso Karen Khachanov.

El sexto duelo entre Dimitrov y del Potro se decidió en los tantos claves que siempre cayeron del lado el tenista búlgaro, especialmente en la segunda manga, que fue la más disputada.

En la primera, Dimitrov hizo valer su mejor resto para conseguir el único «break» que se dio en las dos oportunidades que tuvo, mientras que superó la única que concedió a del Potro.

El tenista argentino comenzó la segunda manga más seguro en su juego desde el fondo de la pista y también restó mejor para hacer el «break» que le puso con 2-0, ventaja que mantuvo hasta que lo perdió en el noveno y permitió que Dimitrov con el octavo «aces» del partido ganase el décimo para el 5-5 después de salvar una pelota de set.

La remontada de Dimitrov dejó desmoralizado a Del Potro que perdió la concentración y vio de nuevo como en el undécimo juego perdió de manera consecutiva el saque y permitió a tenista búlgaro tener la primera ventaja en el set (6-5), que sería la definitiva.

Dimitrov, de 26 años, undécimo en la clasificación mundial, no falló con su saque y en la primera pelota de partido la aprovechó para asegurar la victoria en el partido que duró una hora y 39 minutos.

La estadísticas del partido dejaron a Dimitrov con nueve «aces» y cinco dobles faltas por 6 y 2, respectivamente, de Del Potro, de 28 años, número 30 del mundo, que estuvo menos eficaz que su rival con su saque. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *