Dinamarca buscará emular a monarcas europeos del 92

Dinamarca buscará emular a monarcas europeos del 92

Hay dos motivos por los que nadie debe menospreciar a Dinamarca en esta Copa del Mundo.

En primer lugar, el recuerdo de 1992. Los daneses conquistaron una Eurocopa en la que se enteraron de que participarían apenas una semana antes de la inauguración. Ocuparon el lugar de Yugoslavia, excluida por la guerra civil.

Aquel sigue siendo uno de los triunfos más inesperados en el fútbol internacional. El segundo motivo se llama Christian Eriksen. Con su maestría para jugar en el medio campo, parece llegar en buena forma a Rusia, y ello hace que los daneses crean que todo es posible.

Eriksen es uno de los jugadores más destacados en la Liga Premier inglesa, con el Tottenham, y aportó 11 goles en las eliminatorias mundialistas. Fue la tercera mejor cifra en Europa, sólo detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Robert Lewandowski.

Será la quinta participación de Dinamarca en un Mundial. Y la selección a avanzado más allá de la fase de grupos en tres de las cuatro ocasiones anteriores. En Francia 1998 ancló en los cuartos de final.

Una mirada a la selección de Dinamarca:

TÉCNICO

Age Hareide ha pasado su carrera de 33 años en Escandinavia, incluidos cinco años en la selección de su país. El noruego de 66 años sucedió a Morten Olsen, el estratega que más tiempo ha dirigido a Dinamarca, luego que el equipo no pudo clasificarse a la Eurocopa de 2016.

Recibido inicialmente con escepticismo, Hareide se jacta de una táctica basada en darle el balón a Eriksen.

ARQUEROS

En los albores de la trayectoria de Kaspar Schmeichel, todos se referían a él como el hijo de Peter Schmeichel, el legendario portero del Manchester United y de la selección. Ahora, el joven Schmeichel se ha ganado su propio lugar en la historia del fútbol, como parte del Leicester que se coronó en la Liga Premier en 2016 contra todos los pronósticos.

Titular indiscutible de la selección, Schmeichel sabe atajar disparos con la misma agilidad que ostentaba su padre. Es también un buen organizador de los defensores que se ubican delante de él.

DEFENSORES

Simon Kjaer es el capitán y férreo central. Luce en el juego aéreo y en su capacidad de anticiparse a las jugadas.

Su heredero natural sería Andreas Christensen, quien destacó en el Chelsea esta temporada y ocupó el lugar del brasileño David Luiz. Sin embargo, persisten las dudas sobre si Christensen responderá en un esquema de cuatro defensores, a diferencia de lo que ocurre en el club inglés.

VOLANTES

Eriksen es el motor de la media cancha, el jugador que puede aprovechar los espacios por el centro o los costados Está en el mejor momento de su carrera, y se espera mucho de él en Rusia.

“Cuando tenemos el balón, lo primero que hacemos es buscar a Christian”, ha explicado Hareide. Eso fue lo que ocurrió en el repechaje de la eliminatoria, un triunfo sobre Irlanda, cuando Eriksen anotó tres tantos en el cotejo de vuelta, realizado en Dublín.

El medio campo se completa con Pione Sisto y Lesse Schone. William Kvist, de 33 años, es el contención y acumula más de una década de experiencia internacional.

DELANTEROS

Delante de Eriksen, Dinamarca carece de un ariete productivo en el máximo nivel. Nicolai Jorgensen comenzó la temporada encendido con el Feyenoord pero ha venido a menos en 2018.

Kasper Dolbert fue titular en el Ajax pero se ha perdido buena parte de la campaña por lesión. Andreas Cornelius y Niklas Bendtner podrían llegar también al plantel, pero ninguno luce particularmente temible.

LOS PARTIDOS

Instalada en Krasnodar, Dinamarca abrirá el Grupo C, el 16 de junio ante Perú en Saransk. El 21 choca con Australia en Samara y el 26 podría definir su destino ante Francia en Moscú. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *