Discusiones en pareja ¿Son necesarias?

Discusiones en pareja ¿Son necesarias?

Seguro que alguna vez, si llevas ya un tiempo prudencial con tu pareja, has tenido la sensación de que llevan una temporada donde las discusiones son ‘el pan nuestro de cada día’, donde realmente parece que no hacen otra cosa que intercambiar opiniones de forma vehemente.
En una pareja existen crisis, rachas y no siempre todo es de color de rosa. Sin embargo, ¿vale la pena discutir en pareja? ¿Verdaderamente es conveniente discutir por todo lo que rodea a la pareja? Hoy abrimos este melón para saber si realmente son necesarias las discusiones en pareja.
Como todo lo que tiene que ver con el mundo del amor, no hay nada absoluto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la mesura nos ayudará a sentirnos bien con todo lo que tiene que ver con la vida en pareja. Es decir, intercambiar opiniones y que haya un enfado de por medio es natural porque somos humanos, pero esto no debe convertirse en algo tan sumamente natural que suceda cada día. Podemos intercambiar una opinión distinta con nuestra pareja porque es muy difícil estar de acuerdo en absolutamente todo, pero eso no quitará para que tengamos que trabajar en el sentimiento de que las discusiones no deben y no pueden centrar nuestra vida en pareja, porque discutir para enfadarse no vale la pena.
Por mucho que nos hayan dicho que ‘las reconciliaciones son lo mejor’, es algo que debemos desterrar de ese amor romántico que nos dejaba como damiselas en apuros.
Aunque podamos enfadarnos en un momento dado, no debemos dejarnos llevar por sentimientos negativos que nos hagan sentir mal y que terminen en una discusión mala e incluso violenta verbalmente. ¿Realmente merece la pena, por una reconciliación amorosa, sexual…? Desde luego que no.
Sí, se puede discutir, pero siempre sin perder el norte de que los sentimientos negativos pueden hacernos mella y eso, desde luego, no merece la pena.
Fuente: Nosotras
RA
Tags: Relación de parejarelación saludable discusiones en parejaCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *