Djokovic, en plenas facultades para la competición en la que más disfruta

Djokovic, en plenas facultades para la competición en la que más disfruta

Novak Djokovic, número dos del tenis mundial e integrante del equipo serbio de Copa Davis, se entrenó hoy por primera vez en la Caja Mágica de Madrid sin sentir ninguna molestia física, con ganas de disputar la competición que más disfruta «y la más histórica».
«No he notado nada en el entrenamiento, todo está bien», aseguró el jugador, que en su último partido en las finales ATP de Londres, el que perdió ante el suizo Roger Federer, sintió molestias en el codo derecho.
Tras aterrizar hoy en Madrid y completar su primer entrenamiento, Djokovic dio por superado el problema.
Serbia comparte el grupo A de la fase final de la Copa Davis con Japón, con el que se enfrentará el martes, y con Francia, el miércoles. El campeón del grupo pasará a cuartos, aunque el segundo también tendrá opciones si es uno de los dos mejores por sets y juegos ganados.
«Cada punto importa. Y con partidos en tres pistas, estarán pasando muchas cosas a la vez. Habrá mucha presión porque puedes quedarte fuera muy pronto», dijo Djokovic.
«Es interesante tener en el mismo sitio a 89 jugadores», señaló sobre esta nueva fase final de la Davis. «Se trata de un desafío para la organización, pero se necesitaba un cambio en las competiciones por equipos para hacerlas más interesantes para el público y para el márketing».
«Y la Copa Davis», añadió, «es la competición más histórica. Y la que yo he disfrutado más».
«Se parece a los Juegos Olímpicos, que no es por equipos pero en la que representas a tu país», apuntó.
«Aparte de cuál sea el formato, estar en mi equipo es una prioridad para mí. Siempre intento cuadrar mi calendario», aseguró Djokovic en una conferencia de prensa del equipo serbio.
En ella participó también Janko Tipsarevic, de 35 años y que pondrá aquí punto final a su carrera.
«Es mi última competición profesional, así que esto es tremendamente emotivo para mí y para mi familia», afirmó. «Es mi competición favorita. He crecido con estos tipos», dijo señalando a sus compañeros.
«Llevo siete cirugías en mi cuerpo. Uno desearía no retirarse nunca, pero si pudiera haber elegido el momento, habría sido este», dijo el jugador serbio con más victorias individuales en Copa Davis. EFE
IR
Tags: tenisCategoria: Deportes
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *