Dos astronautas de la NASA se preparan para volver a casa

Dos astronautas de la NASA se preparan para volver a casa

Ambos astronautas forman parte de una misión que se considera histórica, puesto que supuso la primera vez en que una empresa privada, SpaceX, transportaba a dos personas a la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Doug Hurley y Bob Behnkenn, iniciaron este sábado los preparativos para volver a la Tierra, tras dos meses de misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
«Ya he hecho mi equipaje, estoy listo para irme», escribió Behnkenn en un tuit a primera hora del sábado.
Su partida de la EEI está programada para las 00:43 GMT del domingo. Si todo transcurre según lo previsto, deberían amerizar en algún punto del golfo de México, cerca de Panamá, a lo largo de la tarde de mañana.
A pesar de la presencia del huracán Isaías en la zona, que en estos momentos avanza desde las Bahamas hacía el sudeste de Estados Unidos, la NASA ha asegurado que las previsiones indican que las condiciones climatológicas no deberían ser ningún problema.
Se calcula que el viaje durará entre 6 y 30 horas, «dependiendo de las posibilidades de desanclaje y amerizaje», según detalló la NASA en un comunicado. Dos buques, el Go Searcher y el Go Navigator, aguardaran su llegada en aguas del océano Atlántico.
Una vez sean rescatados, ambos astronautas serán sometidos a un minucioso chequeo médico, antes de ser trasladados a Cabo Cañaveral, en Florida.
Hurley y Behnkenn entraron en la historia aeroespacial el pasado 30 de mayo, cuando partieron rumbo a la EEI a bordo del Falcon 9, un hecho doblemente significativo puesto que fue la primera vez que una empresa privada llevaba astronautas al laboratorio espacial y porque fue el primer lanzamiento realizado desde suelo estadounidense en casi una década.
Con información de VoA
IR
Tags: NASAvolver a casaastronautasCategoria: Actualidad
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *