Drone todopoderoso: conoce al cuadricóptero que puede levantar más de 30 kilos

Drone todopoderoso: conoce al cuadricóptero que puede levantar más de 30 kilos

Un nuevo drone cuadricóptero ha sido presentado por la empresa Bell, que tiene como característica principal que puede levantar más de 30 kilos por más de 50 kilómetros de viaje.

El modelo denominado APT 70, cuenta con 1.80 metros de alto y tres de largo, similar a un helicóptero pequeño, ya que puede despegar y aterrizar verticalmente tal como lo hace uno real.

Sin embargo, desde la empresa han enfatizado que este no es drone “común”, ya que su tamaño es bastante mayor que uno convencional y su construcción ha sido preparada para levantar una gran cantidad de peso por largos periodos de tiempo (50 kilómetros).

Conoce al nuevo drone cuadricóptero que puede levantar más de 30 kilos

Drone superpoderoso

La sigla APT significa “Transporte Autónomo de Cápsulas”, mientras que la sigla del número señala la cantidad de kilos que puede levantar el mecanismo. Otras de las capacidades que tiene este dispositivo es que es biplano.

Pero, ¿Qué significa esto? ser biplano le permitirá al APT 70 posicionarse en paralelo al suelo, por los que las cuatro hélices lo empujarán por el aire mientras que las dos amplias superficies con las que cuenta le servirán como alas.

Conoce al nuevo drone cuadricóptero que puede levantar más de 30 kilos

Las alas lo ayudan en aferrarse de mejor forma en el aire, por lo que las hélices harán hasta un 50% menos de fuerza cuando intenten levantar la estructura del drone. A raíz de esto, este vehículo aéreo está construido para levantar una gran cantidad de peso durante varios kilómetros, ya que su construcción se lo permite.

En palabras de Scott Drennen, vicepresidente de  innovación en compañía Bell “Este dron lo hemos denominado biplano de cola, construido para levantar una gran cantidad de peso en comparación a los demás dispositivos que hay en el mercado”.

Conoce al nuevo drone cuadricóptero que puede levantar más de 30 kilos

Este dispositivo podrá despegar y aterrizar similar a como lo hace un helicóptero, puede alcanzar velocidades cercanas a los 160 km/h y puede cambiar su posición rápidamente en el espacio, similar a un biplano. En la parte central es donde Bell construyó el lugar donde se pondrá colocar la carga, lugar ideal para esto ya que ahí se reduce la resistencia del aire además que entrega mayor elevación a la nave.

Finalmente, todavía no se tiene claridad en la fecha exacta que Bell lanzará este nuevo drone al mercado, el que podemos suponer con antelación desde ahora, que será bastante costoso debido a sus únicas prestaciones.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *