El café decaf podría estar ayudando a destruir la capa de ozono

El café decaf podría estar ayudando a destruir la capa de ozono

¿Qué le ve la gente al café descafeinado? Prácticamente no sabe a nada (o sabe muy mal)porque no tiene cafeína, pues en el proceso de secado del grano se extrae las moléculas de esta sustancia.

Aunque se supone que se conservan las propiedades de la versión normal, a nadie le consta en realidad.

Lo que no sabes es que el proceso de descafeinado podría destruir el ozono, según lo demostrado en un artículo recientemente publicado en la revista online New Scientist.

De acuerdo a este estudio, el diclorometano, un compuesto que se utiliza para fabricar productos químicos, podría retrasar en décadas la cura de la llaga en la capa de ozono.

¿Qué tiene que ver el diclorometano? Tiene todo que ver porque participa del proceso para descafeinar café y también se emplea como diluyente industrial.

Si lo eliges por razones médicas, porque te cae mal al estómago o por motivos debidamente justificados, no te preocupes, puedes hacerlo, pero si lo que necesitas es un shot de energía, no servirá de nada y de paso estarás dañando el medioambiente.

Así es que ya sabes, si quieres contribuir a aumentar el tamaño del agujero en la capa de ozono, puedes tomar café descafeinado y si no, todavía puedes hacer algo: dejarlo.

The post El café decaf podría estar ayudando a destruir la capa de ozono appeared first on Sabrosía.

Source: sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *