El calentamiento global empuja a muchos granjeros de la India al suicidio

El calentamiento global empuja a muchos granjeros de la India al suicidio

La agricultura es el sustento de más de la mitad de las 1.300 millones de personas que viven en la India. En este país, los granjeros son considerados el alma y el corazón de la nación. Sin embargo, esta actividad se ha visto seriamente afectada en el último tiempo por el aumento de temperatura.

A raíz de esto se arruinan las cosechas y se incrementa la sequía lo que a la larga lleva a los campesinos a la desesperación, pues su sustento de vida se ve seriamente dañado. Pero el drama no termina ahí, un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), señala que esta problemática aumenta la cantidad de granjeros que cometen suicidio.

Según la investigación, por cada grado Celsius por encima de 20°C en la temporada de siembra en la India, hay 67 suicidios más en promedio. Muchos granjeros beben pesticidas como una salida definitiva a las enormes deudas que mantienen.

“La labranza es inherentemente una ocupación riesgosa, cuyos ingresos anuales dependen del clima, y se está volviendo más riesgosa en la era del cambio climático…Cualquier cosa que afecte la estabilidad ocupacional va a afectar la salud mental de los granjeros”, explica Vikram Patel, psiquiatra indio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

Las proyecciones en esta materia no son optimistas pues muchos prevén que la temperatura en la India aumente otros tres grados celsius para el 2050, lo que cuasará más sequías y tormentas mucho más severas, aumentando así el impacto negativo en las millones de personas que dependen de al agricultura para sobrevivir en uno de los países más vulnerables ante el cambio climático.

The post El calentamiento global empuja a muchos granjeros de la India al suicidio appeared first on VeoVerde.


Source: veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *